Autotransporte de cargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

¿Qué tan importante es el uso de la tecnología para GS Autotransportes?

Alguna vez Vince Lombardi, leyenda del fúbol americano, dijo una frase que permanecería para la posteridad:

“Los líderes se hacen, no nacen. Están hechos por duro esfuerzo, que es el precio que todos nosotros debemos pagar para alcanzar cualquier meta que valga la pena”.

Esta frase fue tomada por GS Autotransportes como referencia en sus distintas plataformas de comunicación, tratando de transformarla en una motivación para su día a día.

GS Autotransportes
La compañía forma parte de GS Corp, cuyas diferentes divisiones le permiten ofrecer un servicio de logística y transportación más integral en todo el territorio nacional.

La empresa con base en el puerto de Altamira, Tamaulipas brinda servicio de transporte carretero en carga general, peligrosa, de combustible, perecederos, carga refrigerada y sobredimensionada.

Entre las industrias para las que trabaja destacan química y gas, energía eléctrica, petroquímica, automotriz, proyectos de infraestructuras, energías renovables y minería.

Su flota terrestre abarca porta contenedores para 20 y 40 pies, plataforma de 40, caja seca de 40 y 48, camas bajas de 53, lowboy con capacidad hasta 90 toneladas y Gen Set para los contenedores refrigerados.

transporte combustibles

Para el transporte de combustible, cuenta con autotanques full de 60,000L. Además, ofrece servicio de maniobras, almacenaje y agencia aduanal. En total, la compañía cuenta con más de 60 unidades de transporte, 2 patios y tres almacenes.

Tecnología, piedra angular de su operación
Cada vez más, el uso de la tecnología se vuelve una necesidad como aliado estratégico para una industria tan reacia al cambio como lo es la del autotransporte.

En ese sentido, GS Autotransportes ha visto en GS Tracking una gran ventaja competitiva. Se trata de una app móvil para sus clientes que busca ser una forma rápida de dar seguimiento a sus cargas.

De acuerdo con la compañía, las ventajas de esta app es que el usuario puede conocer la posición en tiempo real de la unidad que transporta su mercancía.

“Tendrás fotografías de la unidad y licencia de conducir del operador asignado. Además, se puede revisar la póliza de seguro de la unidad e imagen del registro de servicio médico del operador de la misma”.

A la par, se tiene acceso directo a su Call Center donde el cliente puede ser atendido por personal de la compañía.

El medio ambiente y el transporte como aliados
Para la compañía, buscar unir la rentabilidad económica del transporte de carga con el cuidado del medio ambiente representa todo un reto.

Una buena estrategia se centra en el aprovechamiento de las tecnologías digitales, utilizándolas para la trazabilidad de mejores rutas que ayuden a disminuir los tiempos de entrega, evaluando que tipo de transporte de carga utilizar y que rutas seguir.

En uno de sus artículos publicados, la compañía señala que el mantenimiento constante es muy importante también para el consumo de combustibles y las emisiones contaminantes que generan.

“En conclusión, podemos llevar acabo pequeñas acciones que causen un gran impacto en nuestro entorno, afortunadamente la implementación de una logística sostenible, se va haciendo cada vez realidad”.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com