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Publican estudio en Estados Unidos de como optimizar espacio sub utilizado en remolques

Flock Freight una compañia de tecnología en el transporte de Estados Unidos, publicó recientemente su estudio anual, que analiza cómo las condiciones del mercado están afectando a la industria en asociación con Drive Research. En especial los espacios que no ocupan en los remolques.

El informe se basa en datos de una encuesta que incluyó a 1.000 tomadores de decisiones en materia de autotransporte de diversas industrias.

El estudio encontró que el espacio subutilizado de los remolques siguió siendo un problema en el transporte por carretera y continúa persistiendo, encontrando que el 43% de la carga de los camiones se movió parcialmente vacía solo en 2023.

Chris Picket, director de operaciones de Flock Freight, dijo: “Históricamente, el mercado de carga de camiones de Estados Unidos ha estado atrapado en un concepto binario de “lleno” o “vacío” cuando se trata de capacidad de remolque. Estamos desafiando tanto a los transportistas como a los transportistas a repensar esto”.

Por experiencia personal, dependiendo de a quién le pregunte, algunos transportistas prefieren cargas más livianas, ya que un remolque tipo camioneta seca de 53 pies completamente cargado con 45,000 libras tiene un mayor impacto en el desgaste del camión que un envío de 20,000 libras.

Históricamente, LTL ha sido el principal ganador en lo que respecta a envíos parciales, pero las turbulencias del año pasado tras la desaparición de Yellow pueden explicar algunas de las interrupciones y migraciones del servicio, señaló el informe de Flock Freight.

“En 2023, con el límite promedio de carga inferior a un camión (LTL) de 10 pies, los transportistas se enfrentaban con frecuencia a un dilema: optar por la imprevisibilidad de los servicios LTL o recurrir al envío con camiones parcialmente llenos para cumplir con sus estrictos plazos de entrega. Para evitar enviar cargas parcialmente vacías, el 22% de los transportistas de TL esperaron para realizar el envío hasta poder llenar un camión completo”, dice el informe.

Otro desafío que enfrenta LTL en comparación con la carga completa de camión es el costo, y las condiciones actuales del mercado incentivan la carga completa de camión en lugar de LTL para ahorrar costos. El informe añade: “Los transportistas que cargan menos de un camión (LTL) podrían verse atraídos por el costo a nivel de superficie, pero los cargos ocultos pronto pueden acumularse. En 2023, el transportista empresarial promedio pagó hasta $6,3 millones anualmente solo en reclamaciones por daños y pérdidas LTL”.

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¿Cuál es la diferencia entre TL y LTL en los remolques?

“Truck Load” (TL) y “Less Truck Load” (LTL) son términos comunes en la industria del transporte de mercancías y se refieren a dos tipos diferentes de servicios de carga:

  1. Truck Load (TL):
  • En el servicio de Truck Load, también conocido como carga completa, un camión se dedica exclusivamente a un solo cliente. Toda la capacidad del camión se utiliza para transportar la carga de un único remitente a un solo destino. Este tipo de servicio es ideal cuando la cantidad de mercancía es suficiente para llenar un camión completo o cuando un envío requiere transporte directo y sin escalas.
  • Ventajas:
    • Transporte directo, lo que reduce los tiempos de entrega.
    • Menos manipulación de la carga, lo que disminuye el riesgo de daños.
  • Desventajas:
    • Puede ser más costoso si la carga no llena completamente el camión.
  1. Less Truck Load (LTL):
  • En el servicio de Less Truck Load, o carga parcial, el camión transporta mercancías de varios clientes al mismo tiempo. Las cargas de diferentes remitentes se consolidan en un solo camión y se entregan a múltiples destinos. Este servicio es más adecuado para envíos más pequeños que no requieren la capacidad total de un camión.
  • Ventajas:
    • Más económico para cargas pequeñas o medianas, ya que los costos se comparten entre varios remitentes.
    • Flexibilidad en términos de cantidad de carga.
  • Desventajas:
    • Puede haber más tiempo de tránsito debido a múltiples paradas.
    • Mayor manipulación de la carga, lo que podría incrementar el riesgo de daños.

En resumen, TL es ideal para grandes volúmenes que necesitan transporte directo, mientras que LTL es más eficiente y rentable para cargas más pequeñas que no llenan un camión completo.

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