Autotransporte de cargaInseguridadÚltimas noticias

Proponen que la SICT coordine estrategias de seguridad en carreteras y puentes…de la mano de la GN

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante los primeros cuatro meses del año fueron reportados 3,538 robos a transportistas, un incremento de 2.8% comparado con el mismo lapso de un año previo.

En ese sentido, una reciente encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que 53.9% de la población mayor de 18 años en México, manifestó sentir inseguridad en las carreteras.

Ante tal situación, el legislador Saúl Hernández, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SICT) tenga a su cargo la inspección, verificación y vigilancia de caminos y puentes.

A la par, la iniciativa busca que la dependencia abarque los servicios de transporte federal, servicios auxiliares y transporte privado, en sus aspectos técnicos y normativos.

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 70 de la ley General de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal también estipula que la SICT podrá requerir, en cualquier tiempo, a permisionarios y concesionarios, informes técnicos, administrativos y financieros.

El objetivo es que estos documentos permitan a la Secretaría conocer la forma de operar de los caminos, servicios de autotransporte federal y servicios auxiliares.

“Tomar acciones en contra de la delincuencia y la prevención del delito beneficia no solo a la rama de comunicaciones y transportes, sino también a toda la ciudadanía, y sobre todo, a los sectores empresariales dedicados al transporte de carga, que es el sector más golpeado”.

SICT se coordinaría con la Guardia Nacional

El legislador Saúl Hernández señaló que hay un incremento de inseguridad en las redes carreteras del Bajío, principalmente en Guanajuato y Querétaro.

Por ello, resaltó la importancia de que la SICT realice acciones conjuntas con la GN en los caminos que comunican con las regiones más importantes por donde circulan las mercancías, insumos y materias primas para el desarrollo del país.

“Los problemas de seguridad en carreteras, en ciertas regiones del territorio, son retos que debemos trabajar en conjunto con la Guardia Nacional”, indicó el funcionario.

Por último, Hernández expresó la relevancia de centrarse en las problemáticas que vulneran la seguridad de la gente y de los problemas que imperan en las vías de comunicación para el traslado de mercancías, pasaje y turismo.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com