AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

¿Placas digitales? La nueva idea a implementar en California

La tecnología en el tema automotriz va hacia adelante y siempre encontramos algo original e interesante que nos llama la atención.

Ahora es el turno de las placas, que pueden pasar a ser digitales. Bueno, pueden hacerlo en un país con una normativa un tanto laxa como es Estados Unidos. Allí es donde, desde hace unos años, se puede equipar el coche con las RPlate.

Estas matrículas digitales han sido creadas por la empresa Reviver Auto y están pensadas para que se puedan actualizar sin necesidad de pasar por las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), algo que se debe de hacer en estados como el de California.

La placa digital tiene un tamaño de 15×30 centímetros, similar a una normal, pero está compuesta por una pantalla similar a la de un e-reader, es decir, funciona con tinta digital.

Matricula Digital Usa

En la pantalla se puede leer el número asignado al coche y toda la información que se puede encontrar en cada placa normal. Eso sí, puede personalizarse y mostrar el mensaje que se quiera añadir. Esta opción solo está disponible cuando el coche está parado, ya que durante el trayecto siempre muestra la información tradicional.

Esto puede hacer que se pueda incluso implementar publicidad, si se desea. Actualmente solo se puede utilizar en California y Arizona, en modo de prueba y no está todavía aprobado de manera total. Aún así, hay unas 4.000 placas RPlate en ambos estados.

Y pronto, estas placas digitales estarán también disponibles en Michigan, un estado con el que han hablado para instaurar el uso de este sistema de identificación del vehículo.

Otra de las ventajas de este sistema es que puede incluir un sistema de localización por GPS, algo que es bastante útil. Estas placas digitales cuestan 499 dólares e incluye una batería que dura 5 años y las actualizaciones durante ese tiempo. Pero no es solo eso, sino que además hay que pagar una suscripción de 55 dólares anuales.

Pero, por el momento, queda como una curiosidad interesante que, quien sabe, algún día puede llegar a nuestro país.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button