Piden a SCT aclarar situación de puente en Tamaulipas
El ex diputado local de Carlos González Toral, pidió al Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, la revisión de un puente elevado que concursó esa dependencia en el año 2010 en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que quedó inservible en sólo seis meses.
“Es un monumento a la corrupción, está peor que los socavones, porque al menos esos no se ven, aparecen de pronto, pero éste está a la vista de todo el mundo y es un ejemplo de las obras defectuosas que nunca deben ocurrir”, denunció.
Dijo que para lo único que ha servido esa mole de arena y piedra mal acomodada es para generar decenas de accidentes vehiculares que han ocasionado más de veinte muertos.
Es un puente elevado que conecta al puerto industrial de Altamira con la carretera a Ciudad Mante, inaugurado en septiembre de 2010 por el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y que quedó en desuso el junio de 2011 al aparecer varios hundimientos.
La obra tuvo un costo en aquellos tiempos de 170 millones de pesos, realizándola la Constructora “Desarrollos y Urbanizaciones de la Frontera, S.A. de C.V.”, propiedad de Porfirio Gutiérrez.
Dijo que lamentablemente la asignación del concurso de esa importante obra para el puerto industrial de Altamira y el municipio de Altamira y toda la zona sur de la entidad, se hizo con criterios políticos, pues detrás de ese ineficiente constructor estaba el entonces senador y ex candidato a gobernador José Julián Sacramento Garza.
González Toral, mencionó que cada vez que se registra un accidente fatal vienen los recuerdos de ese problema, que ha llegado incluso a los tribunales federales, pues la Administración Portuaria Integral de Altamira presentó una demanda en contra de la constructora, pero ésta se ampara.
Demandó todo el peso de la ley para los constructores y sus padrinos, así como para los ingenieros que aceptaron la obra bajo esas condiciones.
Añadió que es un caso especial para la Fiscalía Anticorrupción Nacional, porque han pasado ya siete años y no se ha corregido, en tanto que sigue siendo un muro para los accidentes fatales.
Fuente La Verdad