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Pide Amotac no juzgar, ni criminalizar a operador de accidente en Villa Ahumada

Leonel Méndez Montero, delegado estatal y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), pidió ayer no culpar ni criminalizar al chofer del transporte federal que impactó a civiles en el local de burritos de Ahumada, en donde diez personas perdieron la vida, y cuestionó que la droga tipo “cristal” que le hallaron las autoridades en su posesión haya sido efectivamente traída por él, dejando en duda que se la pudieron haber sembrado. 

“Siempre al perro más flaco le cargan las pulgas”, dijo al tiempo que señaló que las autoridades deberán deducir bien qué fue lo que pasó y produjo el accidente, pues se habla de que el conductor de la vagoneta fue el que impactó a la pesada unidad. 

Mencionó Leonel Méndez que él se iba a trasladar este fin de semana a Ahumada a verificar la situación y también ver la forma de ayudar a los familiares de las víctimas. 

“Mire, le voy a decir una cosa, para como yo vi el accidente, la verdad el otro vehículo se deshizo. O sea, yo siempre ando arriba del camión y se me hace raro la forma que sucedió, ya ando investigando para meter licenciado. Estuvo muy grande el accidente, pero la verdad ante los señalamientos de que el compañero chofer traía droga, ¿de dónde la agarraron?, porque el carro se deshizo, el motor se desprendió”, cuestionó. 

“A mí se me figura que le quieren cargar la culpa al compañero, siempre en este tipo de tragedias al perro más galgo le quieren cargar todas la pulgas, le quieren echar la caballada. Mire, si el chofer hubiera venido dormido como algunos dicen, al primer golpe se despierta uno. Entonces yo digo que se debe investigar bien a todos los vehículos, las trayectorias, no culpemos al chofer sin saber verdaderamente lo que sucedió”, abundó el delegado de Amotac. 

“Yo no veo bien la situación, pero no se vale que las autoridades y las personas digan que el chofer venía drogado, o que le fallaron los frenos, pero nunca se verifica la situación del chofer. Hay veces que por ejemplo los choferes se infartan, es decir, hay muchas cosas que pudieron haber sucedido”, mencionó el líder transportista. 

Agregó que la póliza de seguros cubre un daño de hasta 2 millones de pesos, pero la pérdida de diez vidas humanas no tiene precio, reconoció Leonel Méndez. 

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