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Petroquímica, una industria con gran potencial que Lucky Gas Transport ha sabido aprovechar

El sector petroquímico se caracteriza por tener un mercado sumamente amplio, con una enorme diversidad de productos que otorga servicio a varias decenas de cadenas de producción.

En el caso de nuestro país, tiene un área importante de oportunidad, un enorme potencial que pocas veces se toma en cuenta.

A diferencia de otras industrias donde el margen de ganancia ha ido disminuyendo en los últimos años, el beneficio en esta industria alcanza beneficios de hasta 300%.

Conscientes de este potencial es que en 2015 nace Lucky Gas Transport, empresa mexicana dedicada a la transportación y distribución de materiales líquidos peligrosos y no peligrosos especializados en refinados, así como otros productos derivados de la petroquímica.

La empresa transporta combustibles, gasoleo, azufre, líquidos tóxicos, líquidos inflamables y nitratos. No obstante, los inicios de esta compañía se dieron varias décadas atrás.

Lucky Gas Transport es una empresa pilar de Grupo Marroquin, cuyos orígenes se remontan a 1980 cuando la familia Marroquín arrancó operaciones en el transporte en la ciudad de Allende, Nuevo León.

Para Marcela Marroquín, responsable del área administrativa de Lucky Gas Transport, los cimientos familiares (como pasa en una gran mayoría de las empresas de transporte en México), son primordiales para encausar con efectividad los objetivos trazados.

“Inicié desde los 15 años en lo que hoy está consolidado como Grupo Marroquín, iniciando como muchas empresas familiares, rodeada de mi familia: mi mamá, papá y mi hermano”.

Estos cimientos favorecieron que, cuando Lucky Gas Transport surgió hace 7 años, el respaldo y experiencia de más de 30 años en el sector del autotransporte estaban garantizados.

Capacitación, primordial para el traslado de materiales

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No obstante, el transporte de productos refinados, gases, criogénicos y químicos conlleva una estrategia mucho más compleja para una correcta operación.

En Lucky Gas Transport, la compañía asegura que se cuenta con un proceso de contratación ‘robusta’, en la cual se aplican pruebas de confianza, pruebas teóricas y prácticas, así como una capacitación 100% enfocada, a la seguridad vial y al manejo de materiales y residuos peligrosos.

“Capacitamos constantemente nuestro personal para brindar todo el servicio profesionalmente, además estamos cien por ciento preparados para transportar cualquier tipo de hidrocarburo peligroso o no peligroso”, señala la compañía.

En el caso de los operadores, están certificados en temas de manejo de materiales y residuos peligrosos, y tienen experiencia en diversas operaciones tales como transporte de Hidrocarburos, GNL, ETANO y SOSA.

De hecho, la compañía transporta gas natural comprimido, etano y metano, por lo que los operadores deben estar correctamente capacitados para su carga y descarga.

Cabe recordar que la compañía cuenta con los permisos de FZ para cargar en instalaciones de PEMEX, Permiso por la SCT para transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos y de la Comisión reguladora de energía. (CRE).

La importancia de la configuración de las unidades

Para albergar un sector por demás complejo, se requiere de un equipo físico importante. En el caso de Lucky Gas Transport,su flota asciende a más de 300 camiones, con diversidad en equipo para el transporte como tanques de aluminio, acero inoxidable y portacontenedores.

Posee unidades en full y en sencillos 3 ejes con doble compartimiento para diésel y gasolina en rutas largas y última milla. En el caso de los químicos, la empresa cuenta con pipas de acero inoxidable de 20 hasta 45 mil litros para diferentes densidades.

Para flete en Full, poseen unidades con capacidad hasta 70 mil litros, mientras que para el flete en Sencillo se tiene capacidad hasta 47 mil litros.

A la par, pueden mover la carga en los remolques propios de sus clientes y ofrece servicios en logística con rutas a toda la república mexicana.

En este punto, la tecnología funge como un impulsor de las operaciones. Es por ello que las unidades tienen cámaras en cabina, y echan mano de telemetría para monitorear hábitos y horas de conducción.

Sabías que…

Apenas en 2020, la compañía recibió el reconocimiento del Programa DISTINTIVO CANACAR como resultado del Diplomado en Educación Financiera impartido por CONDUSEF.

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