InseguridadÚltimas noticias

Operador desata balacera y lo detienen con drogas

El operador de un tráiler fue detenido con un arma de fuego y diversas dosis de droga, luego de una persecución que inició en el municipio de Gómez Palacio y concluyó en el kilómetro 200 de la autopista a Durango.

Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 del medio día del pasado jueves, sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Centro Trailero.

Se informó que los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, observaron un tractocamión que se desplazaba a exceso de velocidad y cambiaba de carril de forma imprudente.

Al marcarle el alto, el chofer se negó a detenerse y aceleró, lo que provocó una persecución a la que se unieron varias patrullas más de la corporación mencionada.

La unidad ingresó al municipio de Lerdo y continuó su marcha hacia la caseta de cobro de la autopista ubicada en el poblado León Guzmán, donde provocó daños a una pluma.

Finalmente, a la altura del kilómetro 200, en el tramo Lerdo-Cuencamé, las llantas del tráiler se reventaron y finalmente el chofer detuvo su marcha.

Los elementos policiacos realizaron la detención de Manuel “N” de 48 años de edad, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Al hombre se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con cartuchos hábiles, así como 20 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana y cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

El tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2003, color naranja con caja gris, con placas del Servicio Público Federal, también fue asegurado por los oficiales.

El sujeto, la droga y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Lerdo, también se unió a la persecución cuando la unidad ingresó a su municipio.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button