InseguridadÚltimas noticias

Operador del camión de migrantes muertos en Texas fingió ser uno de ellos

El conductor del tráiler hallado en San Antonio, Texas, con migrantes muertos dentro de la unidad, identificado como Homero ‘N’, intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, sin embargo, fue descubierto y puesto a disposición de las autoridades, informó Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que incluso las placas del tráiler y licencia fueron clonadas. Además, detalló que hay otros dos detenidos.

“El conductor fue identificado como Homero “N”, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”, declaró. 

Francisco Garduño detalló que hasta el momento se sabe que fueron encontrados 47 migrantes fallecidos y en el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se informó que por estos hechos, hay tres detenidos como responsables de tráfico de personas y homicidio.

En el tráiler viajaban 67 migrantes. Al momento suman 51 muertos y 16 aún siguen hospitalizados.

El tráiler, dijo, pasó los puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y fue captado por cámaras a las 14:50 en El Encinal a 56 kilómetros de la frontera y en Cotulla a 109 kilómetros.

Posteriormente fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México, y a decir del funcionario, se investiga el origen de la movilidad, hipotéticamente en Río Verde.

“El punto de inspección en El Encinal capta el tráiler y el chofer mismo que fue detenido y que estaba disfrazado de víctima”, comentó. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button