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OLH sube precios de la autopista urbana norte y supervía poniente

OHL México volvió a subir las tarifas para circular en algunas de las autopistas que opera en la Ciudad de México: la Urbana Norte y la Supervía Poniente.

Como lo ha hecho en los últimos meses, incrementó en 4.91 pesos el costo del tramo que conecta la plaza Toreo Parque Central con San Antonio, pasando de 45.32 pesos en el mes de agosto, a 50.23 pesos en septiembre, lo que representó una variación de 10.8 por ciento.

La concesionaria de carreteras también incrementó el precio por usar la Supervía Poniente en el tramo que va de Las Águilas a Puente de los Poetas en un peso, al pasar de 27 a 28 en un mes, lo que se tradujo en un aumento de 3.7 por ciento.

El alza en los peajes se dio en cada una de las entradas y salidas de la vía que corre de norte a sur y viceversa en el poniente de la capital mexicana. En su tramo más corto, que va de Toreo Parque Central al Centro Deportivo Israelita o C.D.I, la tarifa aumentó 18 centavos, al ir de un peso con 62 centavos a un peso con 80 centavos, por una distancia de apenas 500 metros.

Mientras que en su segundo tramo más largo de 9.5 kilómetros, que va del C.D.I a San Antonio, en hora pico, el incremento fue de 10.8 por ciento, al pasar la tarifa de 43.41 a 48.11 pesos, todo en un periodo de 31 días.

Los aumentos se aplicaron también para su tarifa “Hora valle” que va de las 5:00 a las 6:59 horas, de 12:00 a 15:59 horas y de 21:00 a 23:59 horas, con un incremento de 10.9 por ciento, pasando de 32.27 a 35.81 pesos.

De acuerdo con datos recopilados por El Financiero, entre enero y septiembre del presente año, el precio por circular en la Autopista Urbana Norte ha subido 36.9 por ciento.

En junio de este año, la operadora de la autopista Urbana Norte y Supervía Poniente mencionó que aplicaría un incremento paulatino en sus tarifas hasta acumular un 24 por ciento. La Autopista Urbana Norte es la segunda vía de cuota más cara en México, mientras que la Supervía Poetas es la más costosa del país.

 

 

Fuente El Financiero

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