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OHL México retrasa nuevamente arranque de Atizapán-Atlacomulco

La construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco que se tenía contemplada arrancar en diciembre del año pasado, fue aplazada por segunda ocasión hacia mediados de año, ya que no se ha liberado por completo el derecho de vía.

Sergio Hidalgo, director general de OHL México, explicó en conferencia con analistas, que el gobierno aún no ha concluido la liberación del derecho de vía correspondiente a la concesión que ganaron el año pasado.

“Nos gustaría ir más rápido pero el gobierno está revisando algunas de las porciones del camino y no ha terminado de liberar el derecho de vía”, explicó Hidalgo.

Originalmente, la autopista tenía contemplado arrancar su construcción en diciembre, y en octubre pasado la empresa dijo que lo retrasaría a febrero ya que no tenían el derecho de vía liberado.

La autopista tendrá una inversión total de 9 mil millones de pesos, de los cuales, 6 mil provendrá de deuda, destacó.

La autopista será construida en tres tramos, donde los dos últimos son los más complicados y los que han demorado el proyecto que podría arrancar por completo en el tercer trimestre del año.

Hidalgo explicó que los 5 kilómetros que se encuentran en la salida de Atlacomulco están listos, pero hacia la zona metropolitana de Atlacomulco, en la zona de Villas del Carbón e Ixtlahuaca, han tenido problemas debido a que la autopista tendría que pasar por una zona de arboles y un par de pequeños ríos, a lo que ya han dado solución y esperan que el gobierno concluya la adquisición de los terrenos.

Hidago enfatizó que la empresa no tiene la obligación de liberar el derecho de vía, sino el gobierno, por lo que esperaran a que lo hagan para poder arrancar y descargaron ver algún tipo de riesgo en el proceso.

Respecto a sus otros proyectos, Hidalgo comentó que ya arrancaron las obras del segundo piso que corre por la carretera México-Puebla.

De igual modo, mencionó que están en platicas con el gobierno federal en torno al Circuito Exterior Mexiquense y las adecuaciones que se requerirán para dar vías de acceso al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Si bien aún no tienen contemplado un monto de inversión, destacó que podría ser menor.

Fuente El Financiero

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