Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

“No solo son muebles, son testigos de tus reuniones”. Así es el modelo de operación de Mudanzas Balderas

Durante el año 2020, México registró cerca de 36 millones de salidas del país, es decir 43,7% del total registrado en 2019, cifra que se vio afectada severamente debido a la pandemia por Covid-19.

No obstante, según una encuesta del portal Inmuebles24.com elaborada en diciembre de 2020, el 82% de los latinos pretendían mudarse de país durante el año 2021.

Esta tendencia positiva ha sido aprovechada por Mudanzas Balderas, una empresa mexicana con más de seis décadas en el mercado de las mudanzas nacionales e internacionales, la cual inició su recorrido en el ya lejano año de 1956.

A lo largo de distintas generaciones, esta empresa familiar se ha solidificado en una actividad sumamente importante para la economía del país.

“Tres generaciones han trabajado para crear, hacer crecer y consolidar a Balderas como lo que es ahora: una empresa líder con prestigio y reconocimiento nacional e internacional”, señala la compañía.

Además de servicio internacional y al interior del país, Balderas ofrece servicio de mudanza consolidada a Texas, así como mudanza de vehículos y almacenaje.

A la par, llama poderosamente la atención que, desde hace 20 años, trabaja de la mano en la industria del interiorismo.

Es decir, se especializa en montajes nacionales e internacionales, trabajando con los mejores despachos de interiorismo; a través de ello, se han efectuado diversos proyectos a nivel nacional e internacional en hoteles, museos, edificios de renombre, mansiones privadas y yates.

“Nuestro objetivo es que los despachos de interiorismo se dediquen a diseñar y Balderas a resolver toda la logística que hay atrás de un gran diseño”.

Así opera Mudanzas Balderas

En el caso de mudanza internacional, la empresa centra su proceso en 6 puntos básicos: empacar, clasificar, gestionar (se encargan de los trámites aduanales, documentación internacional en origen y destino), almacenar, transportar y entregar.

Para el caso de traslado de auto, moto o vehículo off-road, la complejidad es aún mayor. Por ello, Balderas señala que el vehículo va propiamente asegurado en sus camiones para no sufrir daño alguno, a la par que todos cuentan con GPS.

No obstante, aquí se debe puntualizar que no se puede importar vehículos a todos los países del mundo, por lo tanto, es importante que se les pregunte antes a los ejecutivos de la compañía sobre las leyes aduaneras.

A la par, ofrece servicio de almacenaje de mercancía por tarima, en piso, y carga y descarga, así como recepción de contenedores, control de entradas y salidas, y empaque y entarimado de mercancía.

En ese sentido, su almacén cuenta con una capacidad de 3,000m2, ubicados dentro de la ciudad de México.

De acuerdo con la compañía, el almacén cuenta con personal de seguridad y cámaras de seguridad 24/7, protección anti-incendios, andén logístico, montacargas, báscula y racks logísticos para guardado de mercancía paletizada.

Consejos si deseas mudarte a otro país

Describiendo a la compañía, no quisimos quedarnos con las ganas de integrar a esta nota las recomendaciones que tiene Balderas para todas aquellas personas que están por mudarse a otro país.

Estos tips son:

-No incluyas comida, alcohol, plantas, armas, medicinas, tanques o productos en aerosol porque no están permitidos por las normatividades internacionales en menajes de casa.

-Desconecta y vacía tu refrigerador 24 hrs antes de tu mudanza.

-Separa las cosas que no requieres que sean transportadas.

-Considera vender, regalar o donar objetos en buen estado que ya no necesites

-Guarda documentos personales importantes en un lugar seguro y accesible

-Notifica a la compañía de internet, teléfono y luz de tu nueva casa

-Llama al personal capacitado para desempotrar muebles, lámparas, pantallas, lavadora, secadora, equipos de audio y video que te quieras llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *