Nikola retira 209 camiones eléctricos por fugas de refrigerante que ya han incendiado unidades
Todos los camiones eléctricos de batería Clase 8 Tre que Nikola vendió o envió a clientes potenciales para realizar pruebas están siendo retirados del mercado, dijo la compañía.
Se han retirado del mercado un total de 209 camiones y ahora se suspendieron temporalmente las nuevas ventas como resultado de una investigación sobre un incendio el 23 de junio en la sede central de Nikola en Phoenix. Nikola está en proceso de notificar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, agregó.
La causa probable del incendio, que se propagó de un camión a otros cuatro, fue una fuga de refrigerante dentro de un solo paquete de baterías, según los hallazgos preliminares de una investigación realizada por Exponent, un investigador externo.
Un incidente similar siguió el 10 de agosto, esta vez con un paquete de baterías en un camión de validación de ingeniería estacionado en la planta de fabricación de la compañía en Coolidge, Arizona.
Nikola dijo que las investigaciones internas realizadas por equipos internos de seguridad e ingeniería redujeron la fuente de las fugas a un solo componente del proveedor dentro del paquete de baterías.
Una solución al problema estará disponible en las próximas semanas, dijo la compañía.
Sin embargo, los clientes aún pueden mantener los camiones en funcionamiento si así lo desean, dijo Nikola, al tiempo que ofreció un par de consejos para minimizar los riesgos:
Coloque el interruptor de desconexión de la batería principal en la posición de encendido en todo momento para habilitar el monitoreo en tiempo real.
Estacione los camiones afuera para habilitar las actualizaciones inalámbricas del comando de flota de Nikola.
Nikola prometió más información, actualizaciones y qué acciones deberán tomar los clientes que se anunciarán “en las próximas semanas”.
“En Nikola nos tomamos la seguridad muy en serio”, dijo el director ejecutivo Steve Girsky. “Declaramos desde el principio que tan pronto como concluyeran nuestras investigaciones proporcionaríamos una actualización y continuaremos siendo transparentes a medida que aprendamos más”.
La transparencia sobre la hipótesis inicial de la compañía sobre el motivo del incendio también se mostró en la declaración de Nikola del 11 de agosto.
Inicialmente, la compañía advirtió sobre un posible juego sucio como la causa del incendio, pero Nikola admitió el 11 de agosto que “extensas pruebas de hipótesis internas y dirigidas por terceros, entrevistas con empleados y contratistas y horas de revisión de imágenes de video” demostraron que esto no era así. sea el caso.
El enfoque de Nikola se ha alejado de los camiones eléctricos de batería a los vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno, y la compañía dijo que los hallazgos de la investigación no afectarían a los camiones de hidrógeno ya que el paquete de baterías de esos vehículos tenía un diseño diferente.
La compañía comenzó la producción del Tre FCEV el 31 de julio en su fábrica de Coolidge después de detener toda la fabricación en el sitio para remodelar las instalaciones. Como resultado de la remodelación, la planta está configurada para construir principalmente FCEV, y los BET solo están disponibles bajo pedido.
Además de los camiones vendidos o fuera de prueba, la compañía tenía 139 BET en inventario en las instalaciones de Nikola a fines del segundo trimestre de 2023, mientras que los concesionarios tenían 92 BET en las estaciones de servicio, dijo el 4 de agosto al publicar las ganancias del segundo trimestre. .
El mismo día en que la compañía publicó sus resultados del segundo trimestre, el CEO Michael Lohscheller también renunció, parte de lo que los analistas de la firma de inversión Wedbush Securities denominaron una tendencia de dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás en los últimos trimestres en una nota de investigación del 9 de agosto. .
Todos los miembros originales del equipo de administración ahora se han ido de la firma y los inversionistas están comprensiblemente nerviosos, dijo el analista de Deutsche Bank Emmanuel Rosner en una nota de investigación del 14 de agosto.