AéreoCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Ni el Presidente usa el AIFA, nunca ha despegado de su propia obra

Van cuatro meses desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ni las aerolíneas logran “despegar” y ni el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOlo usa para realizar sus viajes de trabajo. 

Recordemos tan solo cuando el martes pasado, López reprochó sobre los obstáculos para el Tren Maya y sobre los cuestionamientos del AIFA, a lo que dijo: “Bueno, el aeropuerto no se usa, sí, pero ya lo tenemos ahí, ya está construido. Y sí se usa y cada vez se va a usar más”.

A continuación un reportero preguntó a López Obrador si ya estrenó el AIFA.

Por lo que el titular del Ejecutivo respondió: “No, todavía, pero ya, cuando yo pueda. O sea, es que no voy a hacer un show, o sea, no, no hay necesidad; todo a su tiempo” y atajó que en esta obra ya terminada por su gobierno ya hay vuelos y que estos se incrementarán cada vez más en los dos años que le restan a su sexenio.

En sus giras hacia Villahermosa, el tabasqueño tuvo oportunidad de trasladarse a través de los vuelos con origen en el AIFA, sin embargo, por razones que atribuyó a su agenda, decidió partir desde el antiguo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Pues no que se hacía 40 minutitos? Los hizo pero un día festivo. ¡Ridículo mentiroso! El que no le gusta hacer shows, dice.

Además, el fracaso también se percibe no solo con el rechazo de lops viajeros sino de las aerolíneas que cada vez son más cancelaciones de vuelos que las nuevas rutas anunciadas, pues los planes de expansión que tenían las aerolíneas se han visto frustradas debido a la poca afluencia de pasajeros en dicha terminal aérea.

Aerolíneas no logran “despegar” en el AIFA

Esta semana, Aeroméxico anunció que la cancelación de sus vuelos hacia Villahermosa y Cancún a partir del 15 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido la baja demanda por parte de los pasajeros.

Estas rutas llegaron a operar incluso con cuatro pasajeros y una ocupación promedio, hasta junio, de 23 viajeros por vuelo, es por esto que optó por la cancelación de estos destinos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button