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Naviera China ordena el primer motor de metanol para un buque de carga

La naviera China Merchants Energy Shipping (CMES), una subsidiaria de China Merchants Heavy Industry (CMHI), ordenó el primer motor de metanol del mundo para un Very Large Crude Carrier (VLCC). El motor principal, un MAN B&W 7G80ME-LGIM (Metanol de Inyección de Gas Licuado), será construido por China Shipbuilding Industry Corporation Diesel Engine (CSE) y estará acompañado por el sistema de emisiones EGR (Recirculación de Gases de Escape) patentado por MAN Energy Solutions.

La orden se enmarca en la construcción de un VLCC por Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), con entrega prevista para abril de 2026. El movimiento consolida la posición de CMES en cuanto a la propulsión dual de metanol, tras recientes pedidos que incluyen seis grupos electrógenos de combustión de metanol de pequeño calibre y siete cilindros 21/31DF-M para la construcción de dos Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 9.300 CEUs.

El motor de metanol para barcos

Respecto al MAN B&W ME-LGIM, desarrollado por MAN Energy Solutions, se trata de un motor de doble combustible capaz de operar tanto con metanol como con combustible convencional. Basado en la serie ME de la empresa, el motor diésel ofrece una propulsión neutra en carbono cuando funciona con metanol verde. Actualmente, más de 150 motores ME-LGIM han sido pedidos o están en servicio, con más de 70 variantes G95ME-LGIM Mk 10.5.

Thomas S. Hansen, director de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions, afirmó: “El cambio a un combustible bajo en carbono es la forma más eficaz de descarbonizar la flota marítima existente y actualmente estamos experimentando un creciente interés por los motores propulsados por metanol. En sintonía con esto, recientemente hemos ampliado nuestra cartera de productos de metanol de tal manera que su gama de potencia cubre ahora todas las aplicaciones de los grandes buques mercantes, incluidos los VLCC. Los más de 150 motores ME-LGIM encargados y las más de 450.000 horas de funcionamiento con metanol ya registradas en alta mar demuestran la capacidad de nuestro concepto”.

Por MundoMaritimo 

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