Muere operador tratando de evadir un asalto en Veracruz
El conductor de un tráiler de caja, que transportaba productos de la canasta básica, murió tras salirse de la carpeta asfáltica, tras presuntamente evadir un asalto, al momento en que transitaba sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, al sur de Veracruz. A pesar de su muerte, los actos de rapiña no se hicieron esperar de parte de pobladores cercanos y automovilistas que transitaban por la zona.
De acuerdo con información que obtuvo este medio, el chofer, de identidad desconocida, manejaba el tráiler de caja color blanco y cabina verde, en el carril que conduce a Villahermosa, pero a la altura de la congregación de Las Palomas, perteneciente al municipio de Moloacán, presuntamente fue interceptado por sujetos desconocidos que le pidieron que se detuviera; sin embargo, el operador no se detuvo y aceleró la marcha.
Acto seguido, los delincuentes comenzaron a disparar contra la unidad, para obligar a detenerlo, lo que generó que el chofer perdiera el control y se salió de la carretera terminando hacia un costado. La unidad se impactó contra un árbol y una de las paredes de la caja se abrió por el impacto, aunque no se volcó por completo.
El chofer murió a causa de las lesiones y los fuerte golpes que sufrió y los delincuentes escaparon, sin que se supiera nada de ellos o fueran detenidos. A pesar de la llegada de los paramédicos, nada pudieron hacer.
Pese a que las autoridades que acudieron, confirmaron la muerte del chofer, poco importó a los pobladores y conductores que detuvieron su marcha, para llevarse los productos como frutas y verduras que quedaron esparcidos dentro y fuera de la carretera. Algunos cargaban los productos en sus hombros, mientras que otros aprovechaban sus camionetas para llenarlas de cajas.
Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, no evitaron la rapiña y se concretaron a tomar conocimiento de los hechos, acordando el área en espera de personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, mismos que ordenaron el retiro del cadáver y de la unidad, para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento el chofer permanece en calidad de desconocido, y las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación, para esclarecer el delito.