Muere operador en accidente con doble remolque en Guadalajara
Un conductor de un tractocamión murió prensado al regresar de Manzanillo con rumbo a Toluca, dentro del Macrolibramiento de Guadalajara.
Se trata de Reginaldo Araujo de 40 años, quien se dirigía en caravana junto con otros dos tractocamiones de doble remolque hacia el Estado de México tras haber llevado el cargamento al Puerto de Manzanillo en el estado de Colima.
Iban circulando sobre el Macrolibramiento, ya habían pasado la caseta de la carretera a Chapala y se dirigían hacia la siguiente caseta del Arco que se encuentra a las afueras del municipio de Zapotlanejo.
Sin embargo a la altura del kilómetro 16 cercano al poblado de Juanacatlán, es donde Reginaldo no se percató de la presencia de un tráiler de doble remolque adelante de él en una pendiente.
Cómo iban rápido porque los remolques iban vacíos en el lugar no hubo huella de frenado, ocasionando que a la hora del choque por alcance, las cajas se empujaron entre sí hasta quedar la primera encima de la cabina del tráiler.
Al llegar sus compañeros que iban en caravana, solicitaron ayuda a los encargados de la seguridad del macrolibramiento.
Los cuales apoyaron y pidieron ayuda al 911 de emergencias, fue así solicitado el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para arribar a evaluar la situación.
“Pues encontramos con una persona tentativamente occisa en el interior del tracto que tenemos ahí, al momento lo tenemos atrapado, hasta el momento que podamos hacer las maniobras vamos a saber sí se trata de una o más personas en el interior, hasta el momento tenemos el reporte de que es solamente una persona”, dijo Alberto Velázquez de la UEPCBJ.
Tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público regional los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajaron con equipo hidráulico y una grúa para poder extraer el cuerpo de entre los fierros retorcidos de la cabina.
Posteriormente lo entregaron al servicio médico forense quien se hizo cargo de llevar el cuerpo a sus instalaciones en la morgue metropolitana.
El conductor del tráiler al cual se le estrelló en la parte trasera a Reginaldo, se dió a la huida y dejó abandonada en el lugar la caja que fue impactada.