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Motores Cummins no requieren rediseños para cumplir con normas ambientales

El futuro de los Camiones Cero Emisiones está cerca, Paul Rosa de Penske detalló recientemente algunos de los desafíos y oportunidades que se avecinan durante la transformación histórica de la industria de camiones que recién está comenzando.

Con más de 35 años de ingeniería a sus espaldas, el motor de rango medio L9 de Cummins no requirió un rediseño completo este año, pero el fabricante de motores con sede en Columbus, Indiana, tuvo que cumplir con los requisitos de emisiones más estrictos establecidos por la Agencia Ambiental.

Normas de eficiencia de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero de la Fase 2 de 2021 de la Agencia de Protección.

La solución fue mantener el motor base para el EPA21 L9 como está, sin agregar ni mejorar el equipo de emisiones externas, explicó Adam Field, asistente. gerente de producto para el negocio de motores de carretera Cummins, en el Work Truck Show virtual 2021.

“Nos propusimos reforzar la confiabilidad, ofrecer curvas de rendimiento más sólidas y extender significativamente los intervalos de mantenimiento en comparación con la oferta anterior”, dijo Field durante la descripción general del motor.

El motor se reveló en el Work Truck Show 2020 en persona, aunque Cummins ahora podría proporcionar más información después de más pruebas de campo de anuncios de validación.

“Estamos viendo mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 3,5% para la serie Performance y hasta un 1,5% para la serie Productivity, según el ciclo de trabajo.

Esto se debió a la reducción de las pérdidas parasitarias y la reducción de velocidad del motor.

“Para mejorar el rendimiento del producto, redujimos la velocidad de torque pico EPA2021 L9, que proporciona torque completo en un amplio rango de operación y por lo tanto mejoramos la capacidad de conducción con menos cambios descendentes requeridos en pendiente”, señaló Derek Kiesler, gerente de productos de carretera de servicio mediano.

El L9 de 6 cilindros presenta 260-380 hp, torque máximo de 860-1250 lb.-ft. y pesa 1,695 lb. (seco).

Los resultados seguramente serán apreciados por los clientes de Cummins, quienes en total han comprado 5 millones de motores L9 durante su vida útil.

Otros cambios incluyeron reducir y optimizar las tensiones y revestimientos de los anillos del pistón, modificar la sincronización de la válvula del árbol de levas y establecer las velocidades de la bomba de agua a niveles óptimos que eliminan el flujo de refrigerante innecesario.

El módulo de control del motor también recibió una actualización “para permitir los miles de cálculos necesarios por segundo para cumplir con las emisiones y ejecutar los diagnósticos necesarios”, dijo Kiesler. “Todo esto se hace manteniendo la interfaz con los OEM común con el producto EPA 2017”.

Los ajustes no solo cumplieron con los requisitos de la EPA, sino que también fortalecieron el motor para operaciones severas.

“Se realizaron mejoras internas en el hardware del actuador del turbocompresor, además de la adición de una ventilación de refrigerante mejorada para manejar las condiciones de funcionamiento y apagado en caliente más desafiantes”, dijo Kiesler.

Debido al rediseño del sistema de ventilación del cárter, los filtros de ventilación del cárter ya no necesitan ser reemplazados y ahora se considera que no requieren mantenimiento durante la vida útil del motor.

Para evitar fugas de aceite, el riel del cárter de aceite y la junta del cárter de aceite también fueron rediseñados para un sello más seguro.

Las flotas también se preocuparán menos por los drenajes de aceite programados, ya que el filtro de aceite y los intervalos de cambio de aceite se sincronizaron a 50,000 millas / 1,500 horas. El intervalo del filtro de combustible se mejoró en un factor de tres, dijo Field.

Cummins también brindó información severa y específica: “Se dice que nuestro ciclo de trabajo severo es de 3-4.9 mpg. El ODI en este ciclo de trabajo es de 15,000 millas / 1,500 horas con un tamaño de cárter de aceite de 29 cuartos de galón o más. Para tamaños de cárter de aceite inferiores a 29 cuartos de galón, el ODI es de 12,500 millas / 1,200 horas ”.

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