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Michelin prueba su llanta sin aire y no se siente la diferencia

Michelin ya prueba su neumático UPTIS, que no tiene aire, que no se pincha y que se pondrá a la venta en 2024, 

Se lleva hablando durante bastante tiempo de los neumáticos sin aire de Michelin, pero ahora, por fin, podemos verlos montados en un coche. El fabricante de neumáticos lleva trabajando en este proyecto desde 2005 y, tras más de una década de trabajo, está más cerca de hacerse realidad: la compañía gala ha probado por primera vez este tipo de neumáticos antipinchazos en un vehículo eléctrico,

Gracias a su concepto Vision, la empresa quiere fabricar neumáticos sin aire, recargables, conectados y sostenibles. El Unique Punctureproof TIre System (UPTIS) es el neumático sin aire que, gracias a su diseño único, no necesita llenarse de aire y tampoco se pincha nunca.

Mismas sensaciones que un neumático convencional

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UPTIS combina una rueda de aluminio y tiene una estructura de carga flexible que está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio. La empresa confía en que con este diseño pueda seguir ofreciendo las prestaciones de los neumáticos Michelin convencionales.

«La estructura realmente distintiva del prototipo Michelin UPTIS, o su «rareza», como a menudo hemos oído llamarla, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera«, ha explicado Cyrille Roget, Director de Comunicación Técnica y Científica del Grupo Michelin, durante la prueba realizada, en la que este nuevo tipo de neumático fue probado en un Mini eléctrico.

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«Ha sido una experiencia excepcional para nosotros, y nuestra mayor satisfacción llegó al final de la demostración, cuando nuestros pasajeros, que es cierto que estaban un poco recelosos al principio, dijeron que no sentían ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales”, ha recalcado Roget.

Aunque su fabricación requiere más recursos que la de los neumáticos convencionales, el UPTIS también podría utilizarse más de una vez añadiendo una nueva banda de rodadura a la base del neumático cuando la original se haya desgastado, limitando así su huella de carbono global.

Todavía no se conoce el rango de precios de estos neumáticos, pero la empresa ha señalado que llegaran al mercado en 2024.

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