DAF MEXICO
Últimas noticiasEmpresas y Empresarios

Mercado Libre inaugura Centro de Distribución en Yucatán

 Mercado Libre inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) en Umán, Yucatán, el cual será el primero de la compañía latinoamericana en el sureste mexicano, además, atenderá las entregas de los más de 3 mil vendedores de esa región y generará alrededor de 800 empleos directos a mediano plazo. 

En presencia del Gobernador del Estado de Yucatán, el Licenciado Mauricio Vila Dosal, se anunció que como parte de la inversión anual (1,600 millones de dólares) de Mercado Libre en México, el CEDIS contará con tecnología basada en IA para procesos que facilitarán el manejo logístico de las entregas en Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Campeche, Mérida, Playa del Carmen y Villahermosa, zonas en las que se podrán reducir los tiempos de entrega y llegar el mismo día.

“Este CEDIS forma parte de nuestra apuesta por México y particularmente por el sureste mexicano. Es el primer sitio de nuestra red que da servicio a toda esta zona de la República Mexicana, con el que mejoraremos la experiencia de nuestros consumidores, ampliaremos nuestro catálogo de servicios y estimamos realizar más de un millón de envíos por mes”, anunció David Geisen, director general de Mercado Libre en México. 

Para 2024, el CEDIS de Yucatán contará con energía eléctrica renovable para su operación, sistemas integrales de gestión de residuos para maximizar su aprovechamiento a fin de eliminar el desperdicio que se envía a relleno sanitario. Además, se implementará la logística sustentable de la compañía con la medición de emisiones de los vehículos de reparto, así como la adhesión de unidades eléctricas.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que, en equipo con la iniciativa privada se están generando los empleos que las y los yucatecos necesitan sentando las bases para que el momento histórico que se está viviendo no se quede sólo en un buen número, por lo que se está impulsando la infraestructura con diversos proyectos. 

“En este Gobierno estamos sentando las bases para el desarrollo futuro económico de Yucatán de los próximos 20 o 30 años y este crecimiento económico debe venir emparejado con reducir la desigualdad, por lo que estamos muy contentos de trabajar de la mano con Mercado Libre porque estamos haciendo que haya más emprendedores yucatecos que puedan vender de manera digital y puedan tener muchos más compradores no solo a nivel nacional, sino internacional, mejorando su economía”, aseveró el Gobernador.

“En Mercado Libre estamos muy orgullosos de coadyuvar en el desarrollo del estado con la apertura de este nuevo Centro de Distribución. Agradecemos al gobierno del estado, por ser un aliado clave en el desarrollo del comercio local y que ha apoyado iniciativas como la Tienda Oficial ‘Hecho en Yucatán’, donde alrededor de 150 Pymes ya comercializan sus productos y que hasta abril de este año han facturado en conjunto más de 13 millones de pesos. Sin duda este nuevo sitio será un gran aliado para ellos”, añadió Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México. 

Mercado Libre mantiene su compromiso con el impulso al comercio, generación de empleos y una operación sustentable que permita generar un impacto positivo en Yucatán y en el país.