Luz Verde, Bisonte ya es parte de Grupo Traxión
Grupo Traxión obtuvo las aprobaciones regulatorias correspondientes que le permitieron concretar la adquisición de Autotransportes El Bisonte, empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales.
El acuerdo de compra fue anunciado semanas atrás y ambas firmas estaban a la espera de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar la operación de 1,246 millones de pesos. Uno de los factores por los que la firma potosina fue elegida recae en sus finanzas sanas, prueba de ello es que generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos en un periodo de 12 meses, con corte en junio de este año.
Esta es una adquisición estratégica para Traxión que busca ampliar su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector. Asimismo, fortalece su operatividad en San Luis Potosí, estado con una ubicación geográfica privilegiada y alto dinamismo económico e industrial.
La adquisición de El Bisonte constituye la segunda del año, sumando 485 unidades -con antigüedad promedio de 3.5 años- a la flota actual de Traxión de 6,634 unidades; además de una plantilla de 700 profesionales del transporte.
“El cierre de esta adquisición marca la entrada de TRAXIÓN a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país. Me complace mucho seguir dándoles buenas noticias, y seguir cumpliendo nuestros compromisos”, – Comentó Aby Lijtszain, Director General de TRAXIÓN.
Entre los valores fundamentales que definieron la adhesión de El Bisonte a la plataforma de negocios de Traxión destaca que se trata de una empresa exitosa y rentable, con altos niveles de institucionalización y sólidos lineamientos de gobierno corporativo, un equipo administrativo experimentado, certificaciones operativas y programas de capacitación constante.
También deberían aumentar el salario al los operadores