DAF MEXICO
Transporte AéreoCargaÚltimas noticias

Los primeros aviones de carga del mundo

Los aviones de carga son por mucho una de las soluciones más eficaces de transporte en el mundo. Durante la pandemia del COVID 19 ayudaron a la rápida distribución de medicinas y vacunas. Pero cuáles fueron los primeros aviones de carga? Aquí te lo decimos.

Farman F69 Goliath

El primer avión de carga en el mundo fue el Farman F-60 Goliath. Fue diseñado y construido por los hermanos Henri y Maurice Farman en Francia en la década de 1910. El Goliath era un avión de gran tamaño y tenía la capacidad de transportar carga en su compartimento de carga, además de llevar pasajeros en la cabina.

El Farman F-60 Goliath fue utilizado principalmente para el transporte de carga y correo aéreo. Tenía una capacidad de carga de aproximadamente una tonelada y podía transportar una variedad de mercancías, incluyendo correo, paquetes y suministros.

IMG 2757

El primer vuelo del Farman F-60 Goliath tuvo lugar en 1919 y fue un hito importante en la historia de la aviación de carga. Este avión abrió el camino para el desarrollo de aviones de carga más grandes y sofisticados en las décadas siguientes. Desde entonces, el transporte aéreo de carga ha jugado un papel crucial en la economía global, permitiendo el transporte rápido y eficiente de bienes y productos en todo el mundo.


El Antonov A-22

El primer avión de carga militar del mundo fue el “Antonov A-22” (también conocido como “An-22”), un avión de transporte pesado soviético diseñado por la Oficina de Diseño Antonov en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965.

IMG 2756

El Antonov A-22 fue el primer avión en producción diseñado específicamente para el transporte de carga y fue un logro significativo en la aviación, ya que podía transportar grandes cargas a largas distancias. Tenía una capacidad de carga útil de hasta 80 toneladas, lo que le permitía llevar cargas pesadas y voluminosas.

Desde entonces, han sido desarrollados numerosos aviones de carga en todo el mundo, pero el Antonov A-22 fue un pionero en este campo y sentó las bases para el transporte aéreo de carga a gran escala.

Publica aquí!