Maersk suspende temporalmente su servicio de carga aérea entre Chicago y China

La aerolínea de carga aérea propiedad Maersk está haciendo una pausa en el servicio de carguero entre una ciudad china y Carolina del Sur para que el avión pueda ser reasignado para lanzar el servicio programado entre otra ciudad de China y su centro cerca de Chicago, según ha podido saber la demanda de clientes, según ha podido saber.
La compañía suspendió temporalmente los vuelos de Shenyang, China, al Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg (GSP), vía Seúl, Corea del Sur, el 1 de junio y desplegará el carguero Boeing 767-300 dedicado para inaugurar una nueva ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Chicago-Rockford (RFD) con Zhengzhou, China, dijo Kevin Doell, gerente de relaciones con los medios de Maersk para América del Norte.
El nuevo servicio comienza el lunes y estará disponible tres veces por semana, con una parada de repostaje en Anchorage, Alaska.
La evolución de Maersk Air Cargos hacia una compañía de carga programada de mercado medio dará un paso más a través de la introducción del primer carguero Boeing 777 de la compañía en el tercer trimestre, a tiempo para la ajetreada temporada de transporte marítimo transfronterizo. Los funcionarios previamente confesaron que los dos 777 en pedido de Boeing serán pilotados por los propios pilotos de la compañía y con sede en Billund, Dinamarca. Doell dijo a FreightWaves que el primer avión se desplegará inicialmente en rutas China-Europa.
La compañía con sede en Dinamarca entró en el mercado de carga aérea de Estados Unidos en octubre de 2022 como parte de una estrategia para evolucionar hacia un proveedor de servicios logísticos integrados y multimodales y desde entonces se ha expandido a nueve vuelos por semana. Maersk es dueña del avión Boeing 767 pero subcontrata su operación a Amerijet International, con sede en Miami. Seis de los vuelos se mueven entre Rockford, Illinois, y Hangzhou, China, en la costa central de China, cerca de Shanghái, con paradas en cada sentido en el aeropuerto de Seús Incheon.
Se espera que los vuelos de Shenyang-GSP, que operaban tres veces por semana antes de ser trasladados a RFD, se reanuden en agosto cuando Maersk presumiblemente planea desplegar otro avión para el servicio Rockford-Zhengzhou y devolver el 767 a su rotación original, según funcionarios de RFD y Maersk. Amerijet continuará operando los 767 durante el período interino, pero Maersk ha dicho previamente que utilizará sus propios pilotos para volar dos 777s que ordenó a Boeing.
En consulta con sus clientes, Maersk Own Controlled Flight Operations ha determinado que el cese temporal del servicio en la ruta Shenyang-Incheon creará una interrupción menor durante la tradicional temporada baja de verano y ofrecerá a Maersk la oportunidad de aumentar su huella de red antes de las nuevas entregas de aviones y inducciones programadas para finales de este verano, dijo Maersk en un comunicado a FreightWaves. La breve pausa en el servicio de Greenville-Shenyang tendrá un impacto muy limitado a los clientes durante la temporada de verano, añadió la compañía en una actualización del mercado del 5 de junio en su sitio web.
Durante el período provisional, Maersk podrá alimentar la carga mediante RFD o utilizar la capacidad comercial de otras compañías aéreas a aeropuertos alternativos para satisfacer las necesidades de los importadores y exportadores que dependen del SGP.
No está claro qué avión tiene Maersk disponible para rellenar la ruta RFD-CGO después de que se restablezca el servicio SPG-Shenyang. Una posibilidad sería contratar transporte aéreo con uno de sus socios chárter. Doell dijo que Maersk todavía está sopesando sus opciones para reemplazar el 767 cuando sea devuelto al centro Greenville-Spartanburg.
Maersk operó durante muchos años una aerolínea llamada Star Air como proveedora de transporte aéreo para UPS y otros mensajeros exprés en Europa. Utilizando enormes ganancias oceánicas, se ramó y expandió su flota en 2022 para proporcionar servicio de carga aérea directa a sus propios clientes como parte de un movimiento estratégico para convertirse en un proveedor de logística integrado.
Los ejecutivos se han fijado el objetivo de transportar alrededor de un tercio del tonelaje aéreo anual de la compañía dentro de su propia red de carga controlada a través de una combinación de aeronaves de propiedad y arrendamiento. La capacidad restante será proporcionada por compañías comerciales y operadores de vuelos chárter.
Construmento de la red de América del Norte
Maersk Air Cargo sublea 60.000 pies cuadrados en un edificio de carga en RFD, que llegó con su adquisición de 2022 del delantero alemán Senator International. El aeropuerto ha crecido en popularidad esta década como una alternativa eficiente a las pasarelas internacionales abarrotadas que se centran en el tráfico de pasajeros. A los funcionarios de la RFD les gusta observar que las aerolíneas pueden ahorrar casi una hora de tiempo de operación, 25 minutos o más en taxi en cada dirección en Rockford en comparación con un gran aeropuerto como Chicago O-Hare. La diferencia en las emisiones de dióxido de carbono para un solo movimiento de entrada o salida para un 747-400 puede ser de 20 toneladas, dijeron funcionarios.
Maersk abrió en abril un almacén de carga aérea de 90.000 pies cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional de Miami como una forma de transaertina de carga entre Asia y América Latina, con la mayoría de los envíos que se transportan desde RFD y GSP para su consolidación y colocación en otras aerolíneas. Maersk también tiene estaciones de transporte aéreo cerca de los aeropuertos de Atlanta, Los Ángeles y Chicago O-Hare.
Maersk Air Cargo sigue manteniendo una presencia en el SPG. Además de operar su propio avión, Maersk Air Cargos reenviando el negocio de carga controla varios cargueros a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con operadores externos. Magma Aviation opera actualmente un avión de carga Boeing 747-400 cuatro veces por semana entre Hahn, Alemania, y GSP y dos veces por semana a RFD en nombre de Maersk.