Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

¿Los camiones eléctricos obligarán a rediseñar los sistemas de suspensión?

Los camiones eléctricos redefinirán la forma en que movemos la carga, pero ¿la adición de unas pocas toneladas de baterías exigirá un rediseño de los sistemas y componentes más importantes?

Un sistema que quizás no considere un candidato para la interrupción son las suspensiones. La experiencia actual sugiere que las opciones disponibles están a la altura de la tarea, pero todavía hay espacio para la optimización.

Las configuraciones de camiones eléctricos con batería ofrecen trenes de transmisión similares a los que usamos ahora: ejes de transmisión tradicionales con un motor eléctrico atornillado a la parte delantera de la carcasa del diferencial en lugar de un eje de hélice.

Las suspensiones convencionales tendrán puntos de unión de eje y bastidor convencionales, aunque pueden reforzarse un poco para adaptarse al par adicional impulsado por voltios y al par de frenado incurrido durante el frenado regenerativo.

Realice operaciones regionales de transporte o de basura. Las flotas querrán aprovechar la capacidad mejorada de aceleración y desaceleración de los trenes motrices eléctricos, por lo que serán necesarias algunas revisiones del diseño de la suspensión para tolerar tensiones más altas.

“Cuando piensas en las altas tensiones longitudinales generadas por una aceleración y desaceleración agresivas, no es solo la suspensión la que se ejercita. Es de todo, desde el chasis hasta los neumáticos ”, dice Ashley Dudding, directora de ingeniería de vehículos comerciales en Hendrickson. “Podemos hacer revisiones de diseño para adaptarnos a eso, y durante el desarrollo del vehículo hay un proceso de ajuste en el que pueden regular las fuerzas de frenado y conducción para mitigar el estrés adicional”.

¿Suspensiones dirigidas a la reducción de peso?

Los fabricantes de equipos originales darán la vuelta a cada piedra posible para reducir el peso del chasis y hacer más espacio para las baterías. Las suspensiones también estarán destinadas a la reducción de peso. Pero al mismo tiempo, las suspensiones, en particular las suspensiones del eje de dirección, tendrán la tarea de administrar pesos de tara más altos y redistribuir el peso alrededor del chasis.

Dudding dice que Hendrickson aprendió mucho del trabajo inicial con las suspensiones de autobuses de tránsito. Allí, el alcance lo es todo. El gran desafío fue dejar espacio para un par de miles de libras de baterías. Los autobuses de tránsito son algo únicos en el sentido de que funcionan con cargas elevadas por eje, a veces de hasta 29,000 libras en un solo eje. La búsqueda de capacidad adicional llevó a clasificaciones de ejes significativamente más altas para los ejes de dirección y de transmisión.

Por supuesto, el transporte por carretera no tiene ese tipo de flexibilidad; todavía estamos limitados a los pesos por eje de la fórmula puente. Pero Dudding dice que es probable que las clasificaciones de peso del eje de dirección aumenten en algunos casos para dejar espacio en la parte delantera para las baterías, y eso podría requerir clasificaciones de peso más altas para los ejes de dirección y suspensiones.

“Las baterías tienen que ir a alguna parte”, dice Dudding. “Dependiendo de la disposición del chasis de un camión de servicio mediano, por ejemplo, si carga la parte trasera del chasis, eso aumenta el peso en el eje motriz, posiblemente comprometiendo la carga útil. Sin embargo, si actualiza de un eje de dirección de 10K a un 12K, ahora tiene espacio allí en cuanto al peso para 2,000 libras adicionales de batería. Es posible que deba tener cuidado con la forma en que carga el camión, pero el peso del eje motriz no se verá afectado negativamente si el peso sube al frente “.

Nada cambiaría en un chasis típico de servicio mediano con una batería de 200 kWh. El eje de 10K estaría bien en la mayoría de los casos. Si desea aumentar el tamaño de la batería para un mayor alcance, ir a 12K o incluso 13.2K sería de ayuda. El mismo pensamiento se aplica a los camiones de Clase 8. Una vez que quita el tren motriz diésel y los tanques de combustible, ha reducido el peso del chasis de 3,000 a 4,000 libras. Pero si instala 8,000 libras de baterías, como con un paquete de baterías de 500 kWh, el mejor lugar para poner esa capacidad adicional es en el eje de dirección.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button