CargaLogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Los 4 desafíos de las entregas exitosas en la logística

Pueden pasar muchas cosas durante el último tramo de un parto. Un conductor podría perderse o tener problemas para encontrar el lugar de entrega. El clima o el tráfico podrían afectar los tiempos de entrega. Es posible que se pasen por alto los ETA y que los productos sensibles se echen a perder. Esos son solo algunos de los muchos contratiempos que pueden ocurrir, pero todos tienen una cosa en común: pueden afectar gravemente los costos y la satisfacción del cliente.

“La última milla es a menudo el segmento más complejo, desafiante y costoso del viaje de un envío. No es raro que la mitad del costo de obtener un envío desde el origen hasta el destino se produzca solo en el movimiento de la milla final ”, dijo Brian Larwig, director de estrategia de Trimble MAPS. “La reducción de costos y la eficiencia agregada se presentan como beneficios muy directos de superar los desafíos de enrutamiento de última milla. Pero el beneficio abrumadoramente más impactante es la capacidad de brindar un excelente servicio al cliente en la milla final “.

Hay mucho en juego cuando se trata de la entrega de última milla, por lo que comprender los desafíos y, lo que es más importante, cómo superarlos, puede generar importantes ganancias comerciales.

DESAFÍO 1: Cumplir con las expectativas de los clientes cada vez más exigentes

En los últimos años, las expectativas de los clientes sobre sus experiencias de entrega han evolucionado drásticamente. Cada vez más, las personas esperan ETA precisas, tiempos de entrega cortos y visibilidad del envío en todo momento, incluso en el espacio B2B, y todo eso ejerce más presión para hacer bien el último kilómetro.

“Uno de los cambios más importantes que enfrentan ahora las flotas de entrega de última milla son las expectativas de los consumidores de una experiencia de entrega de cinco estrellas. Estas expectativas han ido evolucionando durante años gracias a Amazon. Aún así, fueron catapultados hacia adelante con medidas de bloqueo que obligaron a muchas empresas a cerrar sus puertas al público durante meses ”, dijo Marc Kuo, fundador y director ejecutivo de Routific. “Cuando las personas se aislaron en casa, muchas se vieron obligadas a probar los servicios de entrega por primera vez, utilizando aplicaciones como Uber Eats, DoorDash e Instacart, por nombrar algunas. Los consumidores se han acostumbrado a este estándar de experiencias de entrega y ahora esperan lo mismo de las empresas de entrega más pequeñas “.

La solución: si las empresas quieren seguir siendo competitivas en un panorama cada vez más amigable con el cliente, Kuo dijo que deben buscar formas de mejorar su experiencia de entrega. Esto podría incluir notificaciones de entrega automatizadas, seguimiento de entregas en tiempo real, plazos ajustados, tiempos de entrega precisos y comprobantes de entrega.

“Para abordar la experiencia de entrega, normalmente una empresa utilizará algún software que planifique y optimice las rutas de entrega, automatice las comunicaciones de entrega y proporcione herramientas para que los conductores aumenten la eficiencia cuando están en la carretera”, dijo Kuo. “Un buen software de planificación de rutas optimizará las rutas de entrega con tiempos de entrega precisos y también debería ofrecer la capacidad de comprometerse con plazos ajustados para los clientes. Esto ayuda a generar confianza con sus clientes “.

Además de mejorar el servicio al cliente, Marin Šaric, director ejecutivo de OptimoRoute, dijo que el software de optimización de rutas podría reducir el tiempo dedicado a responder las consultas de los clientes.

RETO 2: Órdenes de última hora

No es raro que se establezca una ruta y luego llegue una orden que cambie todo el plan de juego.

“Hay ocasiones en las que se puede ordenar el inventario después de que una ruta ya está establecida, lo que puede crear desafíos logísticos”, dijo Brandt. “A la espera de cualquier pedido de último momento, los gerentes deben tener en cuenta estas situaciones mediante el uso de soluciones que garanticen que los conductores no estén agotando sus horas y que todas las demás entregas se completarán a tiempo”.

La solución: el software de optimización de rutas puede ayudar a las flotas de entrega a adaptarse rápidamente a los cambios, ejecutando el nuevo escenario a través de sus algoritmos en solo momentos.

“El enrutamiento puede ser caótico y los clientes a menudo tienen poca conciencia de cuánto trabajo ocurre y con qué facilidad pueden salir mal las cosas”, dijo George Shchegolev, cofundador y vicepresidente de operaciones de Route4Me. “Entonces, cuando las flotas aprovechan la optimización de rutas, hace que el trabajo sea más fácil y más agradable para quienes lo realizan y, al mismo tiempo, hace que los clientes estén más felices que tienen altas expectativas en el mundo moderno de gratificación instantánea”.

Šaric dijo que el software de optimización de rutas también podría adaptarse a los cambios que vienen con el crecimiento. “Muchas pequeñas empresas pueden tardar horas en crear planes de entrega para su flota”, dijo. “Sin la optimización avanzada de rutas, se dedican cada vez más horas a planificar a medida que la empresa crece, y hacer cambios es doloroso. Las soluciones más avanzadas solo necesitan unos segundos para responder preguntas como si necesita tener más vehículos en la carretera “.

DESAFÍO 3: ETA (Tiempo Estimado de Arrivo) perdidas

Una ETA perdida puede decepcionar a un cliente, pero también puede generar más ETA perdidas que decepcionen a más clientes.

“En un estudio reciente, encontramos que el 42% de las ETA perdidas en el estudio de rutas de última milla con varias paradas conducen a una ETA perdida adicional en la misma ruta”, dijo Larwig. “Esto demuestra lo importante que es tener una ruta realista y eficiente construida desde el principio porque una vez que un conductor se retrasa, es difícil recuperar el paso”.

La solución: si bien es comprensible que las flotas se centren en el enrutamiento, Larwig dijo que la prioridad deberían ser los clientes. “Enfóquese primero en la calidad del servicio al cliente y en segundo lugar en la eficiencia del enrutamiento”, aconsejó. “Dado que nunca se sabe lo que puede suceder en la carretera, dé a sus rutas suficiente tiempo de reserva para llegar a las paradas a tiempo si encuentran retrasos menores. Busque soluciones de enrutamiento que comprendan los conceptos de servicio al cliente y no solo promocionen ‘menos millas’ con sus soluciones “.

Brandt dijo que el software de enrutamiento permite que las flotas de entrega se mantengan ágiles mientras mantienen los horarios de entrega. “Tener la tecnología de enrutamiento adecuada garantiza que una flota pueda hacer frente a los cambios constantes en el volumen y maximizar la capacidad para cada viaje, al tiempo que garantiza que las entregas se realicen a tiempo”, dijo.

Kuo dijo que el software de gestión de entregas ayudó a garantizar entregas a tiempo para el servicio de entrega de jugo prensado en frío Greenhouse. Greenhouse enfrenta el doble desafío de una vida útil corta y la necesidad de refrigeración, por lo que las entregas a tiempo al día siguiente son críticas. “Enviar notificaciones por correo electrónico a los clientes para informarles cuando llegan sus pedidos ayuda a aliviar estas dos áreas potencialmente problemáticas”, dijo Kuo.

DESAFÍO 4: Llegar a los lugares de entrega y encontrarlos

El desafío de navegar con éxito y llegar a los lugares de entrega se compone de varios desafíos más pequeños, que incluyen identificar la ubicación exacta, encontrar estacionamiento, encontrar puentes bajos, quedarse atascado en el tráfico y terminar en calles que son demasiado estrechas para los vehículos de entrega.

La solución: Larwig dijo que la mejor manera de resolver estos desafíos es mediante una combinación de tecnología y enfoque operativo. “La adopción de software de enrutamiento, herramientas de visibilidad, mapeo comercial y sistemas de administración de ubicación son vitales para poder superar estos desafíos”, dijo. “Pero igualmente importante es la capacidad de la operación para utilizar plenamente estas herramientas y establecer un ecosistema abierto entre todas las partes involucradas en un envío (remitente, transportista, receptor) para garantizar que todos estén en sintonía con las expectativas y las actualizaciones en tiempo real. . “

La selección de vehículos y el cálculo del tipo de vehículo en el software de enrutamiento también pueden resolver los desafíos geográficos que enfrentan los vehículos de reparto.

“Los vehículos que son demasiado grandes para las áreas en las que están entregando perderán tiempo para encontrar estacionamiento y tendrán que recorrer rutas tortuosas para pasar por debajo de puentes bajos o evitar calles estrechas”, dijo Kuo. “Al seleccionar los vehículos más eficientes que se adapten a sus necesidades de entrega, puede reducir los costos de combustible y el tiempo de retorno al centro”.

John McAvoy, V.P., GIS Engineering, Rand McNally, advierte que si un vehículo grande está haciendo ese viaje de última milla, las flotas de entrega deben usar un enrutador para enrutar los vehículos según sus características físicas, como el peso, la altura y el ancho. “Los enrutadores basados ​​en camiones tendrán en cuenta las características físicas de la red de carreteras, las restricciones legales para camiones y las rutas designadas para camiones”, dijo. “Es posible que un enrutador para furgonetas y camiones ligeros no enrute de forma segura o correcta vehículos comerciales más grandes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *