Últimas noticias

Llega la marca de autos chinos BAIC a México

La automotriz china Beijing Automotive Industry, conocida como BAIC, llegará a México en la segunda mitad del año con dos modelos. Pero ¿quién es esta empresa?, ¿en qué países participa?

Te dejamos 10 datos de este corporativo chino.

1. BAIC es una subsidiaria de propiedad total de BAIC Development Co., Ltd. Fundada en 1988. Opera principalmente en el sector de automóviles y piezas de repuesto de importación y exportación.

2. BAIC Development cuenta con casi 130,000 empleados.

3. Dentro del catálogo de vehículos de la subsidiaria BAIC se encuentran las Pick Ups, autos sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.

4. Gracias al Tratado de Libre Comercio de Shanghai y Tianjin en 2014, la empresa exporta sus vehículos.

5. Sus ventas anuales han superado los 270 millones de dólares debido a sus exportaciones a Europa, Norteamérica, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Australia, África y el sudeste de Asia.

6. Los principales vehículos que exporta son de poca potencia, así como de minerías, además de autopartes como radiadores, condensadores y accesorios del sistema de frenos entre otros.

7. Dentro de su catálogo tiene cuatro modelos de autos eléctricos.

8. Grupo BAIC también colabora con empresas como la alemana Siemens, la estadounidense ATIEVA y la surcoreana HK en el desarrollo de modelos eléctricos.

9. En 2015, BAIC se ubicó en el lugar 207 de la lista Fortune Global 500 de la revista estadounidense.

10. En México la firma llegará de la mano de Picacho Grupo Automotriz, una empresa que es distribuidor autorizado de diversas marcas como Ford, Lincoln, Jaguar y Mazda, entre otras.

 

BAIC ya eligió tres ciudades para abrir sus primeras tres concesionarias: Ciudad de México, Querétaro y Cuernavaca.

La primera concesionaria será en la Ciudad de México. Estará en avenida San Jerónimo, donde también hay otros concesionarios de Jaguar-Land Rover y Audi. El edificio aún está en remodelación, pero según el portavoz de la marca, José Luis Rodríguez, iniciará operaciones el mes entrante.

Los concesionarios de Querétaro y Cuernavaca estarán listos en julio.

“Llegar al país con sus propios concesionarios será clave para garantizar el éxito de la marca”, dice Manuel Valencia, director de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Faw, otra marca china que llegó al mercado mexicano en 2007, utilizó un canal de venta poco convencional: las tiendas Elektra. “Esto dificultó el servicio postventa, sobre todo el mantenimiento y las reparaciones de las unidades. Los clientes no quedaron muy conformes con esta experiencia”, añadió Valencia.

Pero BAIC llegará a México de la manera ‘tradicional’, con sus concesionarios, tal como lo hicieron las surcoreanas Hyundai y Kia, en 2014 y 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *