InseguridadÚltimas noticias

Liberan carreteras de Zacatecas tras quema de 5 camiones de carga

El gobierno de Zacatecas informó a través de la Secretaría de Seguridad Pública que durante la tarde de este sábado se lograron liberar las tres carreteras afectadas por los bloqueos violentos provocados por civiles fuertemente armados, quienes secuestraron y quemaron tractocamiones, vehículos compactos, autobuses de transporte público y camiones de carga ligera.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, confirmó los bloqueos que paralizaron las carreteras del estado y aseguró que durante la jornada de violencia ninguna persona resultó afectada, solo existieron daños materiales, aunque no informó el número de unidades siniestradas.

“Se reportaron vehículos incendiados y bloqueando la carretera federal número 54 Zacatecas-Villanueva; 45 de Fresnillo-Zacatecas, así como de la carretera estatal número 23, sitios en donde se desplegaron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en ninguno de estos hechos, se reportan personas lesionadas o sin vida”, indicó el funcionario estatal.

Marín Marín afirmó que se ha reforzado el despliegue militar, de la Guardia Nacional y Policíaco en las regiones afectadas con la finalidad de localizar y detener a los responsables de estos hechos; comentó que la reacción de los criminales es una respuesta a los golpes asestados contra sus intereses en operativos recientes. 

“Informarles que hemos reforzado la seguridad y hasta el momento la situación está controlada, se llevan a cabo acciones para retirar vehículos y operativos que nos permitan dar con los responsables, reiterar que estas acciones sin duda, son la respuesta ante los fuertes operativos y golpes que hemos dado a los grupos delincuenciales en diferentes municipios del estado”, agregó el general en retiro.

El gobierno de Zacatecas informó que las carpetas de investigación por las afectaciones durante la jornada violenta se integran tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) como en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *