DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

Las 6 claves del ahorro de diésel que tus operadores deben estar aplicando siempre

La economía del diésel seguramente esta en la parte superior de su lista de prioridades, las flotas pequeñas a menudo consideran que el precio de compra, la confiabilidad, el costo del servicio y las piezas, y el valor de reventa son más importantes que los kilómetros por litro de sus camiones.

Aún así, pocas cosas pueden ir directamente a su resultado final, o restarle valor, más que las variaciones en la economía de combustible. Asumes que tu gente sabe conducir, y si no tienen accidentes, eso es suficiente. ¿O es eso?

Los operadores impactan en la economía de díesel más que todos los avances en controles electrónicos, diseño de combustión, manejo de aire y aerodinámica que se encuentran en los camiones modernos.

Ya sea que la flota esté compuesta por camiones más antiguos o modelos casi nuevos, la conducción adecuada puede hacer que brinden el rendimiento necesario en su función principal de transporte y transporte, así como en el ahorro de combustible.

Independientemente del desafío comercial al que se enfrente, desde la responsabilidad y la visibilidad del conductor hasta la seguridad y la eficiencia, el seguimiento por GPS sigue demostrando ser la solución. Hable con los principales proveedores sobre cómo pueden ayudarlo a resolver estos desafíos y brindarle el Retorno de inversión que se merece.

A continuación se presentan algunos consejos de manejo y mantenimiento que su gente debe conocer y practicar. Los consejos provienen de los fabricantes que construyeron los camiones que usa y de los instructores de manejo de los que este escritor ha aprendido a lo largo de los años.

Encuentre el tiempo para compartir esto con sus empleados, luego siga para ver si están mejorando. Si realmente desea mejoras, publique los resultados para que puedan ver cómo se comparan con sus compañeros de trabajo. Comparta el dinero ahorrado con tus operadores.

Ahorro de diésel por medio de la conducción

  1. Evita conducción brusca.

La conducción agresiva a cualquier velocidad desperdicia combustible. A velocidades de carretera, se consume más combustible mientras se ajusta repetidamente la velocidad de la carretera. Desde un punto muerto, los comienzos de jackrabbit son tontos y costosos.

En su lugar, acelere suavemente y frene más suave y antes, como si tuviera un huevo crudo pegado a la suela de su bota. Navegue a velocidades constantes y moderadas y manténgase en un carril manteniendo una velocidad lo más constante posible.

La conducción suave no solo ahorra combustible, sino que también prolonga la vida útil de la transmisión, los frenos y los neumáticos, y reduce el estrés para usted.

  1. Reduzca la velocidad.

El exceso de velocidad desperdicia mucho diésel. Dependiendo de cómo esté engranado el camión, el consumo de combustible por lo general disminuye rápidamente a velocidades superiores a 100 kms por hora.

Incluso si las últimas transmisiones de varias velocidades mantienen bajas las revoluciones del motor a velocidades más altas, aún se necesita más potencia para mover el vehículo y vencer la resistencia del viento.

Sí, el tiempo es dinero, pero si puede, salga antes para no tener que correr para llegar a tiempo. También es más seguro.

  1. Eliminar el exceso de peso.

Llevar alrededor de 500 kilos adicionales en el camión promedio de 28 toneladas puede reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, dicen los fabricantes. Si son varios cientos de kilos de más, el costo es mayor. En los camiones de servicio, ¿cuántas de esas herramientas, piezas de repuesto, tuercas, pernos y tornillos se necesitan realmente?

Al comienzo de un día de trabajo, piense en los trabajos que se avecinan y abastezca el camión en consecuencia.

  1. Utilice el control de crucero.

Activar el control de crucero ayuda a ahorrar combustible de dos maneras: Evita que conduzcas sin pensar a velocidades más rápidas y menos eficientes en combustible. También evita que disminuya la velocidad sin querer y luego tenga que acelerar para recuperar la velocidad deseada.

El control de crucero adaptativo ajustará la velocidad de acuerdo con el flujo de tráfico. Los indicadores de uso de combustible en las unidades principales de los camiones modernos muestran cómo los hábitos de manejo pueden aumentar o disminuir las millas por galón. Trate de aprender de ellos.

  1. Evite dejar el motor en ralentí.

Si el vehículo estará estacionado por un tiempo y no utilizará un accesorio con PTO, apague el motor. El ralentí para mantener la cabina caliente o fresca en climas fríos o muy calurosos es comprensible, pero no si va a estar lejos de ella por un tiempo prolongado.

Solo toma unos minutos calentar o enfriar una cabina a su regreso. Y no estar al ralentí evita arrojar gases de escape al aire. Si tiene miedo de que el motor no arranque, arréglelo. Los motores con sistemas de arranque y parada reducirán automáticamente el ralentí si deja el encendido; deja que funcione

  1. Combina viajes.

Su motor es más eficiente cuando se calienta. Muchos viajes cortos que comienzan con un motor frío consumirán más combustible que un solo viaje más largo. Si puede, programe los trabajos lo más cerca posible entre sí y haga el trabajo correctamente para que no tenga que regresar. Correrá menos millas y quemará menos combustible de esta manera.