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La flexibilidad permite una cadena productiva más fuerte y robusta: Idealease

Los retrasos de la producción durante la pandemia permitieron a las empresas cambiar su modelo de negocio. Ante ello, no existe una regla escrita ni de cómo se van a manejar las compras ni de cómo se maneja el producto que se recibe, además de la distribución primaria y secundaria.

No obstante, para Fernando Noriega, Director General de Idealease de México, la flexibilidad en cada área de la empresa y la velocidad con que se trabaje permite tener una cadena productiva más robusta y fuerte, además de acercar más a un potencial cliente.

Con ello en mente es que surge Idealease, empresa especializada en la renta y mantenimiento de camiones, la cual está conformada por 249 técnicos y 380 bahías de servicio en los talleres localizados en más de 50 ciudades del país.

Idealease de México es una compañía privada subsidiaria de Idealease Inc. que nace en 1982 en Estados Unidos y Canadá, e inicia operaciones en México en julio de 1996 con 15 ubicaciones.

En 1999 se presentan sus primeros camiones en renta a corto plazo con mantenimiento incluido en México con 2 vehículos y 28 ubicaciones. En 2013 nace ReadyToRen con 47 ubicaciones

De acuerdo con la compañía, desde hace años se aplica el concepto de Máxima Disponibilidad, es decir, la mayor cantidad de tiempo que un camión puede operar y menos tiempo en el taller; esto se traduce en una optimización de la flotilla de cualquier sistema de logística y distribución.

En la actualidad, la compañía mantiene cerca de 5 mil camiones en México.

La importancia del mantenimiento de las unidades y el seguimiento a los clientes

Para Noriega, quien lidera la compañía desde 1996, la importancia de un buen mantenimiento y una correcta estrategia de ventas para las operaciones de una flota de autotransporte abonarán para

“Un buen mantenimiento nos va a permitir que el camión esté posicionado en el área de embarque, que haga su camino y llegue al área de desembarque en tiempo, si las condiciones externas nos lo permiten”.

En el marco del Logistics Summit & Expo, Noriega señaló que el proceso de venta va de acuerdo con lo que el prospecto quiere y si no se tiene esa habilidad difícilmente se llegarán a los objetivos trazados.

“Para que el prospecto se vuelva un cliente tenemos que conectar con ellos, tener empatía y saber lo que está haciendo. Una solución no trabaja para todos, tiene que ser una solución independiente con cada uno de los prospectos con lo que se esté trabajando”.

Noriega inició su carrera profesional en Cummins y cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración y mantenimiento de flotas.

Como ingeniero mecánico y egresado de la Universidad Autónoma de SLP, Noriega señala que muchas veces los prospectos se pierden por la falta de seguimiento.

“La confianza lleva tiempo en generarse y se puede esfumar en un instante y es muy difícil recuperarla. Muchas esa confianza no se recupera y a ese cliente lo puedes perder”, concluyó.

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