La canadiense Bison Transport dará servicio de transporte en todo Norteamérica a CPKC
Con los transportistas globales buscando más opciones de enrutamiento, Bison Transport anunció recientemente un acuerdo con Canadian Pacific Kansas City (CPKC) para ofrecer servicios de transporte intermodal en toda América del Norte.
La asociación utilizará el corredor norte-sur del ferrocarril que conecta Canadá, EE. UU. y México, y los 3.000 tractores y 10.000 remolques de Bison Transport, con sede en Winnipeg, Canadá.
“Bison Transport y CPKC tienen una larga historia de servir con éxito y aumentar rápidamente nuestra base de clientes en Canadá, y esperamos expandir ese crecimiento intermodal en los EE. UU. y México”, dijo Rob Penner, presidente y CEO de Bison Transport, en un comunicado de prensa. “Con las operaciones establecidas de Bison en México y nuestro compromiso con el crecimiento de los servicios de carga transfronterizos en ese mercado, el momento de este acuerdo es ideal”.
Fundada en 1969, Bison Transport es una de las compañías aéreas más grandes de Canadá. La compañía tiene más de 4.000 conductores y ofrece servicios de carga de camiones, menos que camiones, dedicados, logística, intermodales, gestión de patios y almacenamiento y distribución.
Los funcionarios de CPKC dijeron que el acuerdo con Bison Transport impulsa el objetivo de la compañía de conectar los mercados de América del Norte con el servicio de transporte de mercancías intermodal acelerado de una sola línea. CPKC tiene 17 instalaciones intermodales en toda América del Norte.
“Este acuerdo entre CPKC y Bison Transport generará múltiples sinergias para los clientes, ya que se benefician de una capacidad confiable y un servicio líder en la industria”, dijo Jonathan Wahba, vicepresidente senior de ventas y marketing, a granel e intermodal de CPKC, en un comunicado.
El acuerdo con Bison Transport es uno de los últimos desarrollos entre CPKC y los transportistas, ya que la compañía busca ganar más cuota de mercado a través de más ofertas intermodales.
En mayo, el ferrocarril comenzó a ofrecer un servicio intermodal premium diario que funciona entre los EE. UU. Medio Oeste y México, llamado México Midwest Express.
En abril, CPKC también consiguió acuerdos con las compañías aéreas Schneider y Knight-Swift para servicios intermodales entre Canadá, EE. UU. y México.
Schneider servirá como transportista estratégico en la línea intermodal que conecta Chicago con los principales puertos y regiones de México, mientras que Knight-Swift está proporcionando capacidad de carga de camiones para un tren transfronterizo de México a Chicago.