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Industria aeronáutica a prueba de volatilidad del dólar

La industria aeroespacial se encuentra blindada ante escenarios de volatilidad del dólar y la baja en el petróleo, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benito Gritzewsky, al asegurar que este sector seguirá creciendo a doble dígito este año, esto es, del orden del 17 por ciento, como ha sido en los últimos 10 años.

Dijo que si bien se debe de tener cuidado en cómo prever potenciales crisis, en estos momentos el futuro que ellos ven a nivel mundial es positivo, dado el crecimiento en la demanda de pasajeros a nivel mundial del 5 por ciento como en el tema de carga aérea y Querétaro, agregó, es un estado líder con  grandes inversiones que han llegado en proyectos exitosos y “tenemos que concentrarnos como país en cómo promover estos proyectos exitosos, el cómo comunicar esto al mundo de la manufactura avanzada aeroespacial”, subrayó.

“Por la misma actividad que tiene el sector, la demanda de pasajeros que va creciendo a nivel internacional en más del 5 por ciento; la demanda del transporte de carga aérea, todo eso va en aumento… la eficiencia de volar; la economía de volar, la baja en los precios del petróleo que generan un combustible más económico, todo eso entra…es un juego completo que entra a la fórmula por ahí”, enfatizó.

En este mismo tema y durante la inauguración de “México’s Aeroespace Summit 2015”, dijo que hasta el momento el crecimiento del sector va con resultados positivos; las exportaciones van en aumento, así como el número de plazas, por lo que se augura nuevamente un doble dígito, siendo este de alrededor de 17.1 por ciento y recordó que el año pasado fue de 16.3 por ciento.

En este sentido advirtió un futuro optimista, tomando en cuenta la necesidad de fabricar cerca de 40 mil aeronaves, solamente comerciales a nivel global, renglón donde México quiere tomar la mayor parte posible de ese crecimiento que es de 5.6 trillones de dólares.

Por último, el presidente de FEMIA dijo que la salida del primer avión mexicano saldrá por añadidura ya que en territorio nacional se están fabricando lo mismo componentes, desde fuselajes, ruedas y frenos, que bien pueden integrarse.

 

Fuente OEM

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