Incrementan los Robos y rapiñas en Veracruz
Entre cuatro y cinco unidades de transporte de carga con robos y rapiñas a la semana en carreteras de Veracruz, lo cual ocasiona pérdidas millonarias al sector transportista.
De la cifra anterior, se recupera el 80 por ciento de las unidades, pero lo que ya no se recupera es la mercancía, porque si no se lo llevan los asaltantes, se las llevan los rapiñeros, dio a conocer, el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, A.C. (ATCCEVAC), José Ortega Herrera.
El tramo más concurrido en asaltos y robos al sector del transporte es el comprendido entre el kilómetros 224 a 225; hay una salida que va rumbo al lugar que se llama San José Cuyachapa, y las van a sacar a un lugar que se llama Atzizintla, Puebla; por ahí llevan los camiones que roban, les quitan la mercancía y los desvalijan.
Reconoció que la rapiña es un problema serio que refleja la falta de una cultura de educación que no tenemos, porque debemos de respetar lo ajeno, lo que no es de uno no se debe tomar.
Pero además está la impunidad, porque ante un robo, aunque sorprendan a alguien que lo encuentran robando, lo detienen y en unos días ya está libre.
En ese sentido dijo que hacen faltan sanciones más fuertes para este tipo de robo, en especial para rapiña, porque lo hacen con alevosía y ventaja.
Y aunque el afectado le hable a la Guardia Nacional, solamente llega una patrulla con dos elementos, pero hay 40 personas saqueando la unidad y qué pueden dos hacer contra todos ellos, cuestionó.
Por lo cual, aseveró que es necesario implementar un reforzamiento en esta situación con más elementos para proteger ese tipo de unidades de carga.