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Hullen aviones cargueros de regreso a Rusia para evitar ser retenidos por sanciones

El gobierno de Estados Unidos identificó el viernes más de 85 aviones rusos, incluida una docena de cargueros, que se apresuraron a regresar a Rusia para escapar de las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania y advirtió que las empresas que ayudan en esos vuelos están sujetas a sanciones secundarias por violar los controles de exportación.

Además del cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a las aeronaves rusas el 1 de marzo, el Departamento de Comercio impuso controles estrictos sobre los artículos relacionados con la aviación destinados a Rusia y Bielorrusia, incluidos nuevos requisitos de licencia para aeronaves, repuestos y tecnología. Cualquier aeronave fabricada en Estados Unidos o en un país extranjero con más del 25 % de contenido controlado de origen estadounidense está sujeta a una licencia si se dirige a Rusia.

La Oficina de Seguridad de la Industria (BIS) aclaró el viernes que cualquier ayuda a las aeronaves cubiertas por las sanciones, incluido el reabastecimiento de combustible, el mantenimiento, la reparación, el suministro de repuestos o servicios y el almacenamiento, sin autorización está prohibida. Los controles de exportación se aplican a las aeronaves de propiedad, controladas o fletadas o arrendadas a Rusia oa ciudadanos rusos.

La restricción de que los aviones rusos reciban cualquier servicio los ha impedido volar internacionalmente. Brindar asistencia prohibida podría resultar en tiempo en la cárcel, multas, pérdida de privilegios de exportación u otras restricciones, advirtió BIS.

La agencia dijo que AirBridgeCargo, la subsidiaria de la aerolínea de carga programada de Volga-Dnepr Group, violó las sanciones de Estados Unidos al reubicar 12 cargueros Boeing 747-8 y 747-400 a Rusia desde terceros países.

Las prohibiciones de vuelos y transferencias de tecnología por parte de los Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones esencialmente han cerrado las operaciones de Volga-Dnepr, incluso en partes del mundo donde se siguen permitiendo las aeronaves porque las empresas no quieren ninguna responsabilidad regulatoria por tratar con un sancionado. entidad.

La lista de aviones que se retiraron a Rusia en contra de la orden de Estados Unidos incluye más de 30 aviones Boeing operados por Aeroflot y un avión comercial Gulfstream propiedad del oligarca ruso Roman Abromovich, el propietario ahora prohibido del club de fútbol Chelsea en la Premier League inglesa.

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