CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

Hong Kong complica a Fedex y Cathay por regla de cuarentena por Covid

Un nuevo requisito de Hong Kong para los pilotos que llegan a la cuarentena durante 14 días ha impulsado a FedEx Express a reubicar a los pilotos en San Francisco y Cathay Pacific para advertir sobre los severos recortes de capacidad para los vuelos de carga y pasajeros.

FedEx está dando a los pilotos y a sus familias la opción de trasladarse a San Francisco después de que las autoridades de Hong Kong revelaran planes para cuarentenas de hotel de 14 días en las tripulaciones aéreas de la ciudad para contener una ola de nuevas infecciones por COVID-19, informó el South China Morning Post.

La aerolínea emplea a 180 pilotos en Hong Kong y se ofreció en un memorando a pagar su alojamiento en el hotel y los gastos de bolsillo para que no estuvieran sujetos a períodos prolongados de aislamiento.

Reuters confirmó el memorando, pero señaló que algunos pilotos podrían dudar en mudarse porque tienen hijos en la escuela.

“Estamos desarrollando planes para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos de una manera que también priorice la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y las comunidades a las que servimos”, dijo FedEx en un comunicado. “Dependiendo del alcance de la regla, estos pasos pueden incluir una modificación temporal de nuestra base de Hong Kong.

Independientemente de los cambios que se puedan realizar, continuaremos operando en Hong Kong, brindando los servicios críticos y la conectividad de los que dependen nuestros clientes ”.

El gobierno dijo que la medida era parte de un esfuerzo por llegar a cero infecciones. Sin embargo, el South China Morning Post señaló por separado que no ha habido casos importados conocidos que involucren a tripulaciones que no hayan sido detectadas en la frontera, ni hayan sido responsables de ninguna transmisión comunitaria conocida.

Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, una de las cinco principales aerolíneas de carga por volumen, advirtió el lunes que el requisito de cuarentena para los pilotos y tripulaciones de cabina locales reduciría la capacidad actual de pasajeros en aproximadamente un 60% y la capacidad de carga en un 25%, al tiempo que agotaría aún más las reservas de efectivo al hasta 400 millones de dólares de Hong Kong (51,4 millones de dólares) por mes, además de la tasa de consumo promedio de alrededor de 155 millones de dólares.

La aerolínea dijo que esperaba que la asignación inteligente de mano de obra minimizara el impacto en las operaciones.

Cathay Pacific depende completamente del tráfico internacional y siente el impacto de las restricciones de viaje transfronterizas más que otros operadores con redes nacionales.

En diciembre, la ocupación de pasajeros fue un 98,7% menor que en 2019 y los pocos aviones en funcionamiento solo estaban llenos en un 18%. Durante todo el año, el tráfico de pasajeros disminuyó un 87%, informó la empresa. Y a pesar de operar una gran flota de cargueros de fuselaje ancho, el tonelaje de carga en diciembre cayó un 32,3% año tras año debido a la catastrófica conexión a tierra de los aviones de pasajeros que tienen espacio en la cubierta inferior para los envíos.

Cathay no ha sufrido con el resto de la industria, ya que la carga aérea ha aumentado constantemente desde que tocó fondo en mayo pasado.

No está claro si FedEx experimentaría retrasos en la entrega de vuelos y paquetes debido a las nuevas restricciones.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que la cuarentena de Hong Kong dañaría a las aerolíneas y a quienes dependen del transporte crítico.

“Reconocemos que el gobierno de Hong Kong tiene que equilibrar las diversas opciones para combatir COVID-19. Sin embargo, las medidas que se están considerando reducirán los vuelos en un momento en que la conectividad de la aviación es fundamental para combatir la pandemia y respaldar la economía ”, dijo la IATA en un comunicado.

“El sector de la aviación de Hong Kong ya es frágil debido al brote de COVID-19. Esta medida provocará más daños al sector. El apoyo adicional del gobierno será importante para ayudar al sector de la aviación y salvar puestos de trabajo durante estos tiempos difíciles.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button