DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Hay mas de 11,000 accidentes por llantas defectuosas en los Estados Unidos

Unos 11,000 accidentes ocurren cada año debido a llantas defectuosas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Además, las condiciones peligrosas de conducción por el clima invernal y la conducción con neumáticos desgastados son dos de las causas más comunes de colisiones de vehículos.

Para los operadores de flotas, es importante asegurarse de que los neumáticos de los vehículos de su flota no estén desgastados o desinflados. Sin embargo, incluso con revisiones periódicas, puede ocurrir simplemente debido a los hábitos de conducción cotidianos.

Para empezar, los conductores de flotas viajan aproximadamente más de 25 000 millas al año en comparación con los conductores no profesionales que viajan aproximadamente 12 000 millas al año. Por lo tanto, su probabilidad de desgaste de los neumáticos es mayor. Ahora agregue la conducción en clima invernal y es una combinación peligrosa.

¿Tiene un desafío comercial que resolver, como la responsabilidad del conductor, la seguridad o la eficiencia? Si la respuesta es afirmativa, complete el formulario para hablar con los principales proveedores de rastreo GPS sobre la implementación de una solución hoy.

Es por eso que ahora es un buen momento para recordarles a sus conductores cómo cambiar una llanta de manera adecuada y segura, en caso de que se queden varados al costado de una carretera. Los expertos de Bankrate comparten los siguientes consejos:

Antes de salir a la carretera, asegúrese de tener un gato del tamaño adecuado y una llanta de refacción (o dona) en su vehículo.
Deténgase a un lado de la carretera. Preste atención a su entorno, incluido el tráfico que se aproxima, el costado de la carretera y la iluminación.
Encienda las luces de emergencia y aplique el freno de mano para protegerse a sí mismo y a los demás. Usa bengalas también si las tienes.
Incluso si ya sabe cómo cambiar una llanta, lea y siga las instrucciones del manual de su vehículo para asegurarse de que está instalando correctamente la llanta nueva.
Si tiene dificultades para cambiar el neumático usted mismo, llame a una grúa o al servicio de asistencia en carretera.

Los expertos de Bankrate también comparten los siguientes consejos sobre qué elementos del kit de emergencia deben tener los conductores en sus vehículos:

Botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como vendas, guantes, férulas y gasas.
Fix-a-flat, que es un sellador que se usa para tapar una fuga en un neumático.
Algunas herramientas que pueden ayudarlo con problemas comunes del automóvil, como un gato, cables de puente, un juego de enchufes y destornilladores, cinta adhesiva y un cuchillo.
Una toalla o una manta, no solo para brindar calor, sino también para proporcionar un cabestrillo o un cojín si es necesario.
Bengalas de carretera para señalar socorro a otros conductores en la carretera.
Teléfono celular y banco de carga inalámbrico para pedir ayuda incluso si el sistema eléctrico de su automóvil no funciona.
Agua embotellada y refrigerios saludables en caso de que esté atrapado esperando ayuda por un tiempo.

Publica aquí!