InseguridadÚltimas noticias

Hay mas accidentes de camiones en la 57, la mayoría por exceso de velocidad

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) Raúl Torres Mendoza aseguró que más del 80 por ciento de accidentes que se registran en la Carretera 57 soy causados por el exceso de velocidad , así como los percances viales han incrementado un 40 por ciento en las vías carreteras por falta de presencia policial.

“No se puede controlar tanto un tractocamión quinta rueda que lleva carga con exceso de velocidad y con el piso mojado, hoy también vemos como transportistas el mantenimiento que le hacen a las carreteras y lamentablemente están ocurriendo estos accidentes muy lamentables”.

Dijo que esta situación es preocupante por lo que han solicitado a través de AMOTAC de todos los estados la presencia de patrullajes en todas las carreteras federales, “no vemos hoy en día patrullas para que puedan reducir la velocidad los usuarios de las carreteras, no nada más los del transporte pesado, sino que los usuarios de las carreteras vean la presencia de patrullajes de la Guardia Nacional”.

Reconoció que al no verse la presencia policial en los tramos más peligrosos de las carreteras como la 57 causa con mayor reincidencia los percances viales, dejando saldos con pérdidas de vidas, accidentes que se han reportado en Chihuahua, Michoacán entre otras conexiones carreteras.

Finalmente agregó que se necesita la presencia de la autoridad en las carreteras para que se puedan prevenir los accidentes viales que han cobrado la vida de varios usuarios en esta vías de comunicación terrestre.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button