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Habrá nuevo incremento en las tarifas de autopistas para 2021: Conatram

A partir de este 2021, diversos sectores estarán incrementando sus costos en todo el país.

Desde el pasado 1 de enero, se anunció un alza del 3.3% en el precio de los combustibles (gasolina Magna, Premium y el diésel), además de refrescos y tabacos.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en términos reales lo anterior no es un aumento, sino un ajuste a la inflación.

La actual administración ha dicho que son necesarios estos aumentos de conformidad con la inflación, ya que de no hacerlo entonces se debería bajar la tarifa, y esa no fue la promesa, sino que “no iban a aumentar los precios”.

Autopistas subirán su tarifa

Otros rubros también serán afectados por este ajuste. Uno de ellos serán las carreteras de cuota, así lo hizo saber Elías Dip, presidente Nacional de la 

la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM).

Durante su participación en la XXIV Asamblea General Ordinaria de dicha organización, Dip adelantó a los transportistas que se está cocinando un nuevo incremento para las taifas de las autopistas durante los próximos meses.

“Este aumento es injusto”, declaró Dip, quien hizo hincapié en que, al inicio de la actual administración se les prometió mejorar las condiciones de la red carretera, a través de un esquema de mantenimiento a las vialidades federales y no únicamente a las autopistas, las cuales son obligación de concesionarios.

En febrero de 2020, los precios de las tarifas de peaje subieron en promedio 3% en las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, la actualización por inflación correspondió al periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

Un posible incremento en el peaje se daría luego de un año especialmente complicado para las autopistas de cuota en el país. Al menor flujo de vehículos, se le sumó la toma de casetas en distintos puntos del país.

Cifras de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) indican que la pérdida entre enero y septiembre de 2020 por la toma de casetas en carreteras y autopistas ascendió a 3 mil 100 millones de pesos.

Hasta el momento, ni la SCT ni Capufe han emitido un comunicado oficial sobre un incremento en las tarifas de las autopistas del país.

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Un comentario

  1. Todo sigue igual .muy caras y malas las carreteras yo queriendo que las bajen algo por caras y miren más arriba y circular obligatoriamente por sus reglamentos acomodados para saquearnos a los transportistas no podemos circular por la libre .todo a favor de las concesiones en lugar de ampliar las libres .toda la vida anduve por la libre y ahora no nos dejan para que paguemos las carreteras de políticos y compinches .que país libre”’ .dónde está?

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