Gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal
El Senado de México aprobó el jueves un proyecto de ley que reducirá de 50 a 30 años las concesiones para la construcción, operación y mantenimiento de vías ferroviarias para el transporte de carga, entre otras acciones.
La reforma a la ley reglamentaria, que especifica que las concesiones pueden otorgarse por hasta 30 años, si bien pueden extenderse hasta un máximo de tres décadas, fue enviada a la Cámara de Diputados.
La propuesta también establece que las concesionarias no pueden negar servicios de carga a nadie y refuerza el papel del regulador ferroviario ARTF, ordenándole que publique informes trimestrales sobre las estadísticas sectoriales.
Además, la reforma agrava las sanciones por violar el marco reglamentario y establece tarifas fijas en áreas donde hay poca competencia.
En un comunicado, el Senado señaló que el actual sistema de concesiones crea barreras para nuevos competidores, lo que facilita que unos pocos operadores ferroviarios dominen el mercado.
RESPUESTA DEL SECTOR
La asociación ferroviaria mexicana, AMF, emitió un comunicado en las últimas horas del jueves en que señala que la reforma viola la Constitución y genera incerteza jurídica, además de infringir varios tratados internacionales.
La asociación dijo que reducir los períodos de concesión perjudica las inversiones en infraestructura acordadas y futuras. También el control de los cargos altera los precios competitivos de México y el agravamiento de las sanciones viola el artículo 22 de la Constitución.
La AMF comentó además que la reforma discrimina al sector ferroviario respecto de otros como el transporte vehicular.
El gremio está dirigido por Oscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern Mexico (KCSM). El mercado ferroviario mexicano está principalmente en manos de KCSM y Ferromex/Ferrosur, parte de Grupo México.
Poco después de que la comisión de comunicaciones y transportes del Senado aprobara el proyecto de ley el domingo, varios legisladores criticaron a quienes votaron a favor del proyecto de ley por no escuchar a más expertos en el campo del transporte y la competencia.
Refacciones de Colisión
Buenas tardes mi nombre es Roberto Pérez, soy ejecutivo de ventas de SOLUTRANEP Somos una empresa, dedicad a la, distribución y comercialización de todo tipo de refacciones de colisión para el mantenimiento del transporte de equipo pesado, semi pesado así como remolques.
* EQUIPO SEMIPESADO: NISSAN, CHEVROLET, DODGE RAM, FORD, GENERAL MOTORS, HINO, ISUZU, HYUNDAI.
* EQUIPO PESADO: DINA, FREIGHTLINER, INTERNACIONAL, KENWORTH, VOLVO.
* REMOLQUES EN GENERAL: FRUEHAUFT, GREAT DANE, WABASH, UTILITY, LOZANO, HYUNDAI, MARCAS NACIONALES
* EQUIPOS DE REFRIGERACION: CARRIER Y THERMO KING EN SUS SUB MODELOS.
* LOS DOLLYS, CARROCERIAS MONTADAS SOBRE CHASIS: PARA CAMIONETAS, TORTONS, YA SEAN REFRIGERADAS Y SECAS.
* CAMARAS DE SUSPENSIÓN, SISTEMAS DE FIJACION, ASÍ COMO ACCESORIOS EN GENERAL, REMACHES, SELLADORES, SELLOS GASKET, MAQUILAY ROLADOS.
Nuestra experiencia nos permite tener la capacidad para poder hacer entregas en tiempo y forma en toda la República.
***Contamos con servicio de reparación de unidades ya sea por cuenta del cliente o siniestró, trabajamos con diversas aseguradoras. ***
Quedo a sus órdenes.
Roberto Legorreta
Ejecutivo de ventas Foráneas
Tel: 55 87506784
Cel: 55 8835 1909
Correo: ventasprov.solutranep@gmail.com