Ford reusa café de McDonalds para autopartes
Ford recicla los residuos de café de McDonald’s en partes de automóviles. El fabricante de automóviles tomará los desechos de alimentos del gigante de la comida rápida, desviándolos de un vertedero a su laboratorio, donde serán transformados en bioplásticos, dijo Ford.
Además de reducir el desperdicio de alimentos, el esfuerzo hará que las piezas del automóvil sean más livianas, use menos petróleo y disminuya las emisiones de CO2.
Autopartes realizadas con café (Imagen: Especial)
La industria automotriz está bajo una enorme presión para reducir las emisiones del tubo de escape y aumentar la producción de vehículos eléctricos. Más de una cuarta parte de todas las emisiones de carbono provienen del sector del transporte.
Ford es uno de los cuatro fabricantes mundiales de automóviles que han desafiado a la administración Trump al llegar a un acuerdo con California para aumentar la economía de combustible de sus nuevas flotas de vehículos y reducir sus emisiones hasta 2026. Dando vuelta la piel seca del grano de café, que cae de durante el asado, en piezas de automóviles es un esfuerzo relativamente menor en comparación con eso, pero Ford espera que refuerce su buena fe ambiental de todos modos.
Cada año, millones de libras de paja de café, la piel seca del grano que se desprende naturalmente durante el proceso de tostado, se convierten en mantillo de jardín o carbón en América del Norte.
Juntos, Ford y McDonald’s pueden proporcionar un nuevo hogar innovador a una parte significativa de ese material. Las compañías descubrieron que la paja se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo.
Al calentar la paja a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede formar en varias formas.
El compuesto cumple con las especificaciones de calidad para piezas como carcasas de faros y otros componentes interiores. Los componentes resultantes serán aproximadamente 20% más ligeros y requerirán hasta 25% menos de energía durante el proceso de moldeo. Según Ford, las propiedades de calor del componente de paja son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.
Ford se ha fijado la meta de usar solo plásticos reciclados y renovables en su flota global de vehículos.