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Ferroviarias Canadienses se pelean por comprar a KCS

La compañia canadiense CN ha ofrecido adquirir Kansas City Southern en una transacción de efectivo y acciones por valor de $ 33,7 mil millones, o $ 325 por acción.

El rival de CN, Canadian Pacific (CP) anunció el mes pasado planes para adquirir Kansas City Southern (KCS) por $ 29 mil millones.

CN dijo el martes por la mañana que la oferta proporciona “mayor valor y certeza” a los accionistas de KCS. CN también buscará establecer un fideicomiso con derecho a voto para adquirir KCS, que es lo que CP planeaba hacer para su fusión con KCS.

“Según los términos de la propuesta superior hecha hoy a la junta directiva de KCS, luego del cierre de un fideicomiso con derecho a voto, los accionistas de KCS recibirán $ 200 en efectivo y 1.059 acciones ordinarias de CN por cada acción ordinaria de KCS”, dijo CN en un comunicado. .

“Según el precio de cierre de ayer de las acciones de CN, la propuesta de CN está valorada en 325 dólares por acción de KCS. Esto representa una prima implícita del 45% en comparación con el precio de cierre de las acciones de KCS no afectado el 19 de marzo de 2021, y una mejora del 21% sobre el valor actual del acuerdo de KCS con Canadian Pacific Railway Limited”.

CN ya tiene una red en forma de T que se extiende tanto a las costas canadienses como a la costa del Golfo de EE. UU. Una fusión con KCS proporcionaría acceso a las operaciones de KCS en México.

El presidente y director ejecutivo de CN, JJ Ruest, “CN está en una posición ideal para combinarse con KCS para crear una empresa con un alcance más amplio y una mayor escala y para conectar sin problemas a más clientes con centros ferroviarios y puertos en los EE. UU., México y Canadá.

CN y KCS tienen redes altamente complementarias con una superposición limitada que les permitirá acelerar el crecimiento en el servicio de un solo propietario, un solo operador y de un extremo a otro en América del Norte.

Con un servicio más seguro y una mejor eficiencia de combustible en rutas clave desde México a través del corazón de Estados Unidos, el resultado será un ferrocarril más seguro, rápido, limpio y fuerte ”.

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