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Ferroférico de Celaya y cruce Nuevo Laredo son los proyectos clave de KCSM

Tras la aprobación de su fusión con el operador Canadian Pacific en diciembre, Kansas City Southern México (KCSM) mantuvo su objetivo de inversión para 2022 de más de US$120 millones para México, con planes de iniciar dos grandes proyectos para finales de año. 

La fusión, de US$31.000 millones, creó el primer corredor ferroviario entre México y Canadá a través de Estados Unidos, conectando el puerto mexicano Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con la costa este de EE.UU. y Canadá, dijo el jueves el presidente ejecutivo de KCSM, Oscar del Cueto, durante un evento en línea.

“Nos convertimos en esta columna vertebral, pero se vienen un montón de oportunidades”, dijo, citando al sector automotor, entre otras industrias que se beneficiarán del corredor.

“Creemos que el ferrocarril de Norteamérica va a ser la mejor opción para quienes buscan mercados importantes en el este de Estados Unidos”, señaló.

En un comunicado, KCSM confirmó que asignaría más de US$120 millones a una cartera de proyectos en México, incluido el bypass ferroviario de Celaya, en el estado de Guanajuato, cuyas obras comenzarán a fines de año.

El segundo puente internacional Nuevo Laredo, entre el estado de Nuevo León y Texas, un proyecto valorado en US$400 millones que también comenzará a fines de año, no está incluido en el gasto de capital de 2022, indicó Del Cueto. “Eso va a permitir tener estos cruces más eficientes”, agregó.

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