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Falta de operadores y seguros caros afectan también a transportistas en EUA

Encontrar conductores de camiones, especialmente a medida que el grupo actual envejece y más personas se muestran reacias a pasar tiempo fuera de casa durante la pandemia de COVID-19, es el mayor desafío de la industria de camiones.

Ese es el hallazgo de la última encuesta anual del American Transportation Research Institute sobre los problemas más importantes que enfrenta la industria.

Los directores ejecutivos de los autotransportistas también se hacen eco del mismo problema cuando informan de los resultados financieros del tercer trimestre a los analistas e inversores de la industria.

Las tarifas de los camiones están aumentando porque la industria no puede encontrar suficientes conductores para satisfacer la demanda de carga.

“El principal culpable parece ser el dilema actual de la escasez de conductores, exasperada por el impacto del COVID-19. Los conductores son más reacios a estar fuera de casa por períodos prolongados de tiempo, y el flujo de nuevos conductores que ingresan a la industria se ha ralentizado ”, dijo David Menzel, director de operaciones de Echo Global Logistics Inc., en una conferencia telefónica el 28 de octubre. con inversores y analistas.

“En algunos mercados durante el trimestre, tuvimos dificultades para encontrar conductores, y la mayor parte está relacionada con la pandemia. Y ya sea que se trate de un conductor de línea aquí o allá, conductores de la ciudad que cancelan debido al coronavirus, descubrimos que la necesidad era mayor este año ”, dijo Douglas Col, director financiero de SAIA Inc. en una llamada el 29 de octubre con inversionistas y analistas.

Algunos autotransportistas están pensando en contratar conductores, a menudo mediante la caza furtiva de la competencia.

“Estamos teniendo éxito en la contratación de conductores, pero es un poco más difícil incorporar personas de lo que solía ser debido a la pandemia. No estamos recibiendo comprobaciones de registros tan rápido como solíamos hacerlo. Todavía podemos contratar a competidores ”, dijo Greg Gantt, director ejecutivo de Old Dominion Freight Line Inc., en una conferencia telefónica el 27 de octubre con analistas de la industria.

Este es el cuarto año consecutivo en el que los ejecutivos de la industria encuestados señalaron la escasez de conductores como el principal problema de la industria. Los autotransportistas nombraron la retención de conductores como su problema número dos, mientras que la industria en general lo colocó en sexto lugar en la lista de preocupaciones principales de ATRI.

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Pero también hubo otros problemas, incluido el estacionamiento de camiones, la compensación y retención del conductor y, por primera vez desde 2005, los costos del seguro.

“2020 ha sido tremendamente desafiante para nuestra industria y nuestro país, pero como establece la encuesta de ATRI, hay una serie de problemas que debemos abordar además de los que nos presenta esta pandemia”, dijo Randy Guillot, director ejecutivo de Southeastern Motor Freight y Triple G Express Inc. y presidente de American Trucking Associations.

“Desde encontrar y mantener conductores calificados hasta el aumento de los costos de los seguros y las cargas impuestas a nuestra industria por demandas injustificadas, ATRI ha identificado los problemas que más le preocupan a nuestra industria”, dijo Guillot.

En total, ATRI recibió respuestas de 3,122 conductores de camiones, transportistas y otras partes interesadas de la industria, un récord para la encuesta de 16 años.

“Tener una muestra tan sólida nos da una imagen muy precisa de los problemas que más preocupan a la industria del transporte por carretera”, dijo Rebecca Brewster, presidenta y directora de operaciones de ATRI. “Con esta información, la industria puede orientar mejor sus recursos para abordar las preocupaciones de los camiones”.

El costo del costo del seguro y su disponibilidad es una preocupación creciente, ocupando el quinto lugar. Asimismo, la reforma de responsabilidad civil que podría reducir los juicios importantes contra los autotransportistas se ubicó entre los 10 primeros de la encuesta por primera vez desde 2011 en el séptimo lugar.

“Los impactos del litigio y el crecimiento de los veredictos nucleares en la industria del transporte por carretera fueron realmente evidentes en la lista de preocupaciones de este año”, dijo Brewster. “A principios de este año, ATRI cuantificó el crecimiento de los veredictos nucleares en la industria del transporte por carretera, pero incluso sin esa investigación crítica, el hecho de que la reforma de daños y los problemas de seguros hayan resurgido en la encuesta es una clara señal de que la industria está siendo afectada por el aumento de los costos relacionados a litigios y seguros “.

La compensación al conductor ocupó el segundo lugar en la lista de preocupaciones, ya que las empresas tienen que aumentar los salarios para atraer y retener a los camioneros.

El estacionamiento de camiones fue el tercero y una de las principales preocupaciones de los camioneros que respondieron a la encuesta. Las reglas recientes que limitan de manera más efectiva el tiempo que los camioneros pueden conducir diariamente aumentan la necesidad de estacionamiento seguro.

Ocuparse de las regulaciones de cumplimiento, seguridad y responsabilidad fue cuarto. El costo del seguro y la disponibilidad ocuparon el quinto lugar.

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