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Exponen en Estados Unidos sobre el futuro de los camiones autónomos

Los camiones autónomos no solo están llegando, son inevitables. Esa fue una narrativa clave en el vigésimo Foro anual de análisis, investigación y tecnología de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas de los Estados Unidos celebrado el 10 de marzo.

Muchas empresas emergentes de tecnología centradas en camiones están probando varios niveles de soluciones de conducción autónoma con flotas y socios OEM, aunque realmente sin conductor. los camiones, los que alcanzan el nivel 5 de automatización, pueden tardar muchos años.

“Nada sucederá de la noche a la mañana, pero los vehículos automatizados ciertamente harán incursiones en esa fuerza laboral [de conductores de larga distancia]”, declaró Meera Joshi, administradora interina de la FMCSA.

“Pero esto es una realidad y habrá un cambio importante en la fuerza laboral”, dijo Joshi.

Para averiguar cuánto de un turno crean los camiones autónomos, abogó por más educación y conversaciones con las partes interesadas, una práctica común cuando la FMCSA está formando nuevas regulaciones.

Ese es un indicador importante de que el Departamento de Transporte De Estados Unidos se está preparando para un panorama cambiante donde las horas de servicio de ciertos camiones serán las mismas que las de las paradas de camiones: 24 horas al día, 7 días a la semana.

Debido a esto, y a las otras industrias que la automatización parece interrumpir, como la venta minorista y la fabricación, el nuevo administrador enfatizó que “los impactos extremadamente reales y amplios de la automatización en los medios de vida de las personas” son una “prioridad” para la administración y los departamentos de trabajo de Biden. y transporte.

La automatización ha sido durante mucho tiempo una amenaza percibida para los trabajos manuales. Su primera forma fue como los robots elevadores de chasis en las plantas automotrices en las décadas de 1960 y 1970, y durante la última década, se coló en los sensores de camiones y computadoras para deslizar los asientos de conductores profesionales. Es un miedo tan antiguo como la revolución industrial.

Tal alboroto es poco probable en el sector del transporte por carretera, ya que las tecnologías autónomas ya se implementan de forma rutinaria para hacer que las carreteras sean más seguras para todos. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen advertencias de cambio de carril y mitigación de colisiones, han demostrado su eficacia durante varios años.

J.B. Hunt, por ejemplo, descubrió que los choques traseros cayeron un 50% desde 2011, cuando los camiones de la flota fueron equipados por primera vez con sistemas de advertencia de colisión frontal.

Esa es la automatización básica de Nivel 1, mientras que la tecnología como Detroit Assurance 5.0 y Bendix Wingman Fusion, que cuentan con asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático, son de Nivel 2.

Son los niveles 4 y 5 los que podrían generar temores de pérdida de empleo.

Joshi sintió empatía con la inquietud que se avecinaba que se puede sentir entre muchos de los aproximadamente 2 millones de camioneros de servicio pesado que operan en los EE. UU .: “Si es su medio de vida lo que parece estar amenazado, es un problema inmediato”.

Luego reflexionó que los desarrolladores de tecnología de conducción autónoma quieren que se acelere la evolución de la tecnología de conducción autónoma.

Debido a que es inevitable, es hora de comenzar a pensar en cómo encontrar nuevos medios de vida para estos trabajadores que pronto serán reemplazados, como los camioneros. Joshi se preguntó qué se puede hacer con los transportistas de larga distancia.

“¿Cuáles son las oportunidades, pensando en el ahora, para la fuerza laboral cambiante? ¿Cuáles son las oportunidades de capacitación para que la próxima generación tenga trabajos [a prueba de automatización]? ”, Cuestionó Joshi.

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