InternacionalTransporte AéreoÚltimas noticias

Estos son los Vuelos más largos del mundo 

Nueva Zelanda tiene un nuevo récord en su haber: el 6 de febrero se inauguró el vuelo comercial más largo del mundo. Qatar Airways ha comenzado a operar un trayecto entre su hub de Doha y Auckland, en Nueva Zelanda que dura 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14,535 kilómetros.

Este vuelo diario será operado por un Boeing 777, que tiene una configuración en dos clases: 42 asientos en clase business y 217 asientos en clase económica. A los pasajeros no se les hará largo el viaje, pues contarán con los servicios premium habituales de la línea aérea catarí: 78 pulgadas de reclinación de asiento, menú a la carta o el sistemas de entretenimiento Oryx One, con 3,000 opciones en pantallas individuales. El hito coincide, además, con las celebraciones por el 20 aniversario de la compañía.

La batalla por el cielo

Qatar desbanca con este movimiento aéreo a uno de sus principales competidores. Emirates ostentaba hasta ayer el récord de operar la ruta más larga con el vuelo Dubái-Auckland, que tarda 16 horas a la ida y 17 horas y 15 minutos a la vuelta. El primer vuelo entre ambas ciudades se inauguró el 1 de marzo del año pasado. La ruta empezó a operarse con un Boeing 777-200LR, pero finalmente se introdujo el A380.

Y es que las líneas aéreas están revalorizando algo que en los últimos años se había convertido en una ventaja cuestionable: ofrecer los vuelos más largos del mundo. Parece que las naves de última generación hacen fácil lo imposible.

A Historic moment for Qatar Airways as it launches the world’s longest flight on New Auckland servicehttps://t.co/8PYupFMTRq pic.twitter.com/ejAVsPIRmX

— Qatar Airways (@qatarairways) 6 de febrero de 2017

Singapore Airlines operó los vuelos de mayor duración durante varios años hasta que en el 2013 dejó de prestar servicios sin escalas a Los Ángeles y Newark, en Estados Unidos. Con su apuesta por la nueva versión del A350, podría reanudar los vuelos sin escalas a EU desde su base en Singapur. Si tenemos en cuenta cuál es la ruta doméstica más larga, sorprendentemente hay que ir a Francia, con el vuelo entre París e Isla Reunión, con una distancia de más de 5,800 millas.

El interés por batir récords continuará en el futuro. Emirates tiene pendiente arrancar con su prorrogada ruta a Ciudad de Panamá desde Dubái. Un vuelo de 17 horas y 35 minutos que se convertiría en el más largo en cuanto a duración por cinco minutos, pero que aún no tiene fecha confirmada. Lo será si Qatar Airways no vuelve a desbancarle. La aerolínea catarí ya ha anunciado que entre este año y el 2018 volará hasta Santiago de Chile, a más de 14,000 kilómetros de Doha. Una ruta directa supondría unas 18 horas de vuelo.

Fuente El economista 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *