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Este país es igual de peligroso para el transporte de carga que México

Sudáfrica se encuentra entre los principales países del mundo, y el primero en el continente africano, por las pérdidas pronosticadas, debido al robo de carga, lo que subraya el impacto económico significativo de este problema en la nación.

Históricamente, existe una relación inversa entre el crimen y el crecimiento económico en Sudáfrica. Sin embargo, este año, debido a la pandemia de COVID-19 y los impactos de los bloqueos y un declive en la economía, se agregó un ingrediente adicional a esa relación.

El declive económico, junto con los cambios provocados por un bloqueo restrictivo en respuesta al COVID-19 a principios de este año, dejó al sector de carga sudafricano en una situación vulnerable.

Sudáfrica es un entorno tradicionalmente caracterizado por secuestros de camiones de carga.

Además, la congestión de camiones transfronterizos y el despacho de carga más lento crearon interrupciones secundarias que dejan la carga aún más susceptible al robo y la violencia general.

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El gráfico adjunto, Tendencias de robo de carga en Sudáfrica, ilustra estadísticas tanto del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) como de fuentes de noticias, además de las registradas por SCREEN de BSI, y subraya las características típicas de los robos de carga que ocurren en el país.

Estas tendencias son clave en 2019 y 2020: los robos en las instalaciones aumentaron durante la primera mitad de 2020; un aumento en los incidentes de robo de carga ocurrió en Eastern Cape y Western Cape entre los dos primeros trimestres de 2020; y los robos de alimentos y bebidas y suministros médicos aumentaron en el segundo trimestre de 2020.

Mike Yarwood, Director Gerente de Prevención de Pérdidas de TT Club declaró: “A medida que el robo de carga continúa impactando las operaciones comerciales e interrumpiendo las cadenas de suministro en Sudáfrica y en otros lugares, es vital que las empresas estén al tanto de las amenazas y riesgos potenciales.

La conciencia de seguridad y las acciones proactivas de gestión de riesgos son pasos esenciales para crear una cadena de suministro reacia al riesgo. Al destacar las influencias causales, este informe también señala el camino hacia cómo las medidas preventivas pueden, y deben, introducirse y mejorarse para revertir las tendencias dañinas ”.

David Fairnie, consultor principal de BSI para la seguridad de la cadena de suministro, agregó: “Comprender las amenazas en Sudáfrica, detalladas en este informe, e incorporar las medidas preventivas sugeridas, incluida la revisión de empleados, la implementación de sistemas de gestión de seguridad y la seguridad de los estacionamientos, ayudará a las organizaciones a trabajar hacia el desarrollo de cadenas de suministro más seguras y resilientes “.

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