AutomotrízPasajerosTecnología en el transporteÚltimas noticias

Este es el Supernal, el auto volador de Hyundai

Supernal, una empresa que pertenece al Grupo Hyundai, ha presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough un primer vistazo al concepto de su cabina para vehículos aéreos eVTOL.
Estas aeronaves de transporte de pasajeros pretender llegar en las próximas décadas, y son muchos los fabricantes de coches que están apostando por esta tecnología.

En el desarrollo también han intervenido otras compañías como Rolls-Royce, ya que la marca británica tiene una sobrada experiencia en el sector aeronáutico.
Este concepto de cabina con cinco plazas de Supernal aprovecha materiales y tecnología de fabricación de automóviles, con un diseño centrado en el ser humano y la responsabilidad medioambiental.

“Supernal está colaborando con los mejores diseñadores de automóviles del Grupo Hyundai Motor para desarrollar nuestro vehículo eVTOL, con el objetivo de que sea fabricado y tenga una amplia aceptación entre el público”, comentó Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal.

“Nos estamos tomando el tiempo necesario para crear un eVTOL comercial seguro y ligero que proporcione a nuestros futuros pasajeros la seguridad y la comodidad que pueden encontrar en sus propios coches”, añadió el surcoreano.

Para llevara  cabo estos proyectos, el uso del conocimiento adquirido en la industria de automoción es clave. Desde materiales como la fibra de carbono forjada hasta el termoplástico, la fibra de carbono sintética o cueros de origen vegetal. Todo ello sumado a la veteranía en la fabricación de coches eléctricos.

Además de ello, el objetivo es hacer que las unidades de potencia abandonen los combustibles fósiles en favor de la electrificación y el hidrógeno, un ámbito en el que Hyundai es una marca pionera con amplia experiencia en su aplicación a vehículos.

La previsión es de poner en funcionamiento los eVTOL, al menos en sus variante de hidrógeno, en la década de 2030 para trayectos interurbanos y regionales, dejando a las unidades eléctricas centradas en una movilidad más centralizada.

“Hyundai Motor Group está trabajando para aprovechar las sinergias entre capacidades de fabricación de alto volumen de la automoción y los altos estándares de verificación de la industria aeroespacial para construir una base para el uso diario de este tipo de vehículos aéreos de pasajeros y carga”, puntualizó Shin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *