Este es el avance de obra del tren suburbano Lechería – Aeropuerto Felipe Ángeles
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de los diversos puntos de obra que integran la ampliación del Tren Suburbano que conectará el Ramal Lechería con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
El funcionario recorrió distintos tramos del proyecto, entre ellos el de Remachadores; el PSV (Paso Superior Vehicular) Canal de Cajiga; el PSV Canal Castera; estaciones, vías de carga y pasajeros, algunos de los cuales requirieron de trabajo complementario y cambios para su correcta ejecución; el PSV San Pablito.
Igualmente atestiguó el avance del PSV Lago de Guadalupe; patios de carga; puentes, viaductos y el Distribuidor de la Av. 1. La gira de trabajo incluyó diversas estaciones del Tren Suburbano, entre ellas la de Tultitlán que conecta con Lechería, así como las de San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna, hasta llegar a la terminal de Buenavista.
Cabe destacar que la expansión emprendida por la SICT en el Tren Suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán, para conectar la estación Lechería con el AIFA, contempla una inversión total de 25,800 millones de pesos.
Con una longitud de 23 kilómetros, el servicio de transporte contará con 9 pasos vehiculares, 9 pasos peatonales, 3 viaductos y 2 puentes ferroviarios, lo que beneficiará a los viajeros que acudan al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y facilitará el traslado de personas procedentes de diversos municipios del Estado de México, entre ellos Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán.
Durante el recorrido por diversos puntos del proyecto, que partió del AIFA a la estación Buenavista del Suburbano, el titular de la SICT estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López.
Así como por el director de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Jorge Hernández Luna; la directora general de Derecho de Vía, Raquel Navarro Casas; el director de la SSI, Ignacio Obdulio Hernández; el director general de Constructora Mexicana de Ferrocarril Suburbano (CMFS), Héctor Meléndez Garduño, y representantes de empresas constructores.