Empresas y EmpresariosLogísticaÚltimas noticias

Estas son las 12 empresas de logística más grandes en México en 2024

La logística conjuga todos los elementos necesarios para la correcta operación de una empresa, desde la gestión de su cadena de suministro, hasta los envíos y los inventarios.

La adecuada administración de esta área tiene efectos directos en la calidad del servicio y en los costos del producto, dando como resultado ventajas competitivas y valor añadido para los clientes.

Ante ello, te dejamos el top12 de las mejores empresas de logística en México en este 2024.

-DHL

Es el líder global en la industria logística. Se especializa en envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte. Actualmente funge como partner para el traslado de refacciones de marcas automotrices chinas de nuevo ingreso en México como Geely y Jaecoo.

-FedEx

Compañía de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. En México, la empresa ha establecido 7 estaciones operativas durante los últimos años, con el objetivo de llegar a 90 en igual número de ciudades en el territorio nacional.

-Estafeta Mexicana

Ofrece soluciones logísticas, LTL Carga y mensajería y paquetería. Cuenta con 12,412 colaboradores, 129 centros de distribución, 3 hubs logísticos, 33 almacenes estratégicos y 1,800 puntos de contactos con el cliente.

-Almer

Es una empresa mexicana con más de 82 años de experiencia dedicada a ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, financiamiento y distribución de productos en general. las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings le han otorgado la más alta calificación de riesgo a nivel nacional dentro de los almacenes generales de depósito.

-Tracusa

Es una empresa mexicana dedicada al servicio de transporte, logística, almacenaje y distribución de sus embarques, A principios de 2016 nació Tracusa Logística, división que representó un enorme reto para el Grupo en pro de adquirir más unidades y equipo humano.

“Los mayores desafíos fue que los clientes nos ubicaran como una empresa logística, ya que nos conocían, pero solo como empresa de transporte”, señala Sergio Rojas Guzmán, Gerente de Logística Zona Bajío.

-Ryder

Es un proveedor de logística para la cadena de suministro que ofrece soluciones en almacenaje y distribución, logística de transporte, logística inversa y tecnología. Posee más de 350 ingenieros, 8 millones m2 de espacio de almacén administrado y 10.7 mil millones de dólares en movimientos de carga a nivel global.

Captura de pantalla 2024 02 20 a las 20.35.13

-Landstar

Es una empresa de servicios de transporte especializada en logística y más específicamente logística de terceros. En 2017, la compañía lanzó Landstar Metro que añade servicios de carga y logísticos dentro de México, añadiendo la operación cross-border que la compañía lleva a cabo en más de 10 puertos de la frontera norte.

-Nippon Express

La empresa movió 870.000 toneladas de carga por vía aérea en 2022, lo que lo convierte en el séptimo transportista aéreo de carga más grande por volumen. Prevé convertirse en el número 2 del mundo, después de Kuehne+Nagel, para 2037.

-Onest

Onest Logistics se especializa en distribución, almacenaje, cruce de andén y logística inversa. La empresa tiene 500 mil m2 de capacidad instalada, 4 mil empleados en todo México y más de 22,800 de cajas embarcadas por mes.

-Accel

Posee una tecnología e infraestructura con aproximadamente 220,000 m2, que incluyen 28,000 m2 de cámaras de congelación y refrigeración. A la par, opera una de las empresas líder dedicada a proveer servicios de outsourcing.

-GP logística

Es una empresa mexicana especializada en el sector logístico y de comercio exterior, con servicio en carga refrigerada. Posee sedes operativas en México, Toluca y Michoacán, e incluye agenciamiento aduanal y seguros de carga.

-TIBA

Posee más de 50 oficinas y cerca de 1.500 profesionales en 4 continentes, solucionando la logística de importación y exportación de nuestros clientes. Sus servicios abarcan industrias como aeroespacial, automoción, perecederos y bebidas, hotelera, farmacéutica, energías renovables, retail, entre otras.

4 comentarios

  1. Importante poder dimensionar esto, sin duda un dato interesante, sin embargo las más grandes no necesariamente son las mejores, aquí el servicio juega un papel relevante, así como las soluciones que ofrecen.

    1. Leí con atención tu comentario, me parece que las compañías logísticas, no todas tienen vehículos propios de carga y por el momento, por el tema de la Carta Porte, no cualquier transportista puede ser contratado por la escasa o pobre capacidad de respuesta que tiene para emitir la carta porte con la velocidad y confiabilidad requerida, tenemos una aplicación en la nube que pude convertir a cualquier transportista en confiable y velocidad de emisión de estos documentos (carta porte) si les ingreses pueden llamarme al 615-292-4340 para mostrarte lo que hacemos al respecto.

  2. Creo que les falto agregar a Paquetexpress, hoy por hoy una de las mejores opciones en Mexico de Logistica, con presencia de sucursales en todo Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *