Esta será la vista del operador desde la cabina del Tesla Semi
El Tesla Semi guarda ya pocos secretos. Sin embargo, la propia compañía de vehículos eléctricos ha publicado en su página web oficial nuevas imágenes del camión eléctrico.
El pasado año 2017, Tesla mostró al público el que venía a ser el blanco de todas las miradas, ya que, por primera vez, se aspiraba a comercializar en masa un camión eléctrico de largo alcance y a un precio competitivo.
Inicialmente se anunció su llegada para el año 2019, aunque después de múltiples retrasos, el Tesla Semi está más cerca que nunca y comenzará con sus entregas a finales de este 2022 o principios de 2023.
Con motivo de ello, Tesla ha renovado la galería de fotos de su página web oficial donde ahora se pueden observar todos los nuevos detalles concretos del vehículo de producción final.
El modelo definitivo continúa presentando la doble pantalla horizontal a ambos lados del volante, las cuales tienen ahora un tamaño aparente más generoso.
El propio volante también ha sido actualizado con el diseño más actual de los modelos de la firma y sus respectivos diales en los extremos.
Por último, la consola que se ubica a la derecha del conductor incorpora nuevos elementos además de los ya presentados posavasos, como unos botones o más huecos donde almacenar objetos.
En el habitáculo también ha recibido sustanciales cambios, aunque en términos generales ha cambiado mucho menos que su estética exterior.
No obstante, en términos generales el modelo no ha modificado en exceso su aspecto más allá de hacerlo más útil y práctico para su conductor en el día a día. Su estética continúa siendo reconocible si se compara con el modelo conceptual de 2017.
Una de estas diferencias más evidentes (entre otras muchas) es la incorporación de unos retrovisores de espejo “al uso” y de grandes dimensiones. Además de esto se puede apreciar un acristalamiento mucho más extendido a lo largo del vehículo, la modificación de faros (algo más leve que otros elementos), así como la incorporación de las famosas luces de gálibo o la eliminación del carenado de las ruedas traseras.
Hace apenas unos días, sin motivo aparente, la compañía norteamericana retiró la posibilidad de reserva del modelo en su web oficial. Las posibles explicaciones para esto eran dos: ostentar un número suficientemente elevado de reservas o un cambio en los precios que podrían ser anunciados más adelante. En apenas unos meses, Tesla debería dar nuevos detalles al respecto.
El Tesla Semi llegará en dos versiones: 483 y 804 kilómetros de autonomía. En primer lugar se espera que aterrice la variante más capaz a un precio de partida estimado de 180.000 dólares, aunque esto podría cambiar en los próximos meses. La alternativa más “económica” hará lo propio con un precio de partida estimado de 150.000 dólares.