Esta es la estrategia de Cemex para apoyar a transportistas de la industria de la construcción
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción. Ofrece cemento, concreto premezclado, agregados, y soluciones urbanas en mercados de todo el mundo.
La compañía fue fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906 y desde entonces han evolucionado de una presencia local a convertirse en una de las empresas globales líderes dentro de su industria.
Actualmente cuenta con el apoyo de cerca de 40,600 empleados en todo el mundo y sus cifras de ventas anuales ascienden a 3,642 millones de dólares, y 27.3 millones de toneladas de capacidad de producción anual de cemento.
En total posee 259 plantas de concreto premezclado y 15 plantas de cemento, además de 13 canteras de agregados, 100 centros de distribución terrestre y 8 terminales.
Al aprovechar durante 2022 más de un millón de toneladas de residuos en sus hornos de cemento, la empresa alcanzó un 36% de consumo de energía limpia en las operaciones, lo que constituye un récord en el uso de combustibles alternos.
Cemex lanza programa de factoraje para apoyar a transportistas
La logística y el transporte de mercancías son parte fundamental del dinamismo económico y el factoraje se ha convertido en un aliado de estos negocios.
Es por ello que Cemex y Nacional Financiera (Nafin), en colaboración con Banorte, Banregio y HSBC México, dieron a conocer un nuevo programa de factoraje para apoyar y fortalecer al sector de la construcción en México.
El programa está destinado específicamente para los proveedores transportistas de Cemex y cuenta con recursos disponibles de hasta $2,000 millones de pesos.
“El Programa de Factoraje para Proveedores Transportistas de Cemex es una iniciativa diseñada para facilitar un financiamiento ágil y flexible a los proveedores de servicios de transporte que colaboran con Cemex en todo México”, señala la compañía.
De acuerdo con lo establecido en el programa, los proveedores pueden obtener liquidez inmediata y a un costo preferencial, sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas.
“Esta colaboración busca otorgar un mayor acceso a esta fuente de financiamiento para los proveedores transportistas de Cemex, a términos y condiciones competitivos”.
Además de beneficiar a los proveedores transportistas de Cemex, el programa de factoraje busca generar un impacto positivo en la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.
Deberían de apoyar en pagos justos, que no sean a 120 días a proveedores tan pequeño siendo ellos el monstruo comercial que comentan en el artículo. Te pagan barato, a 120 días y si quieres factoraje Nafin te tumba otro porcentae.